www.diariocritico.com

No se vayan todavía, aún hay más

martes 16 de marzo de 2021, 09:21h

Se nos está quedando un 2021 de lo más apasionante, la verdad. Esto es un no parar de emociones, de sorpresas, de traiciones, de sillones,... Un “vete de aquí que no me fío de ti” y un “quítate tú que me pongo yo”, que es una cosa de lo más interesante.

Y hay que ver, con lo poquito que le gusta la Monarquía a algunos y lo mucho que les gusta nombrar herederos antes de irse. Eso por no hablar, de lo que le gusta presumir de regeneración y de “democracia interna” y a la vez elegirse a si mismo candidato, seguro que por la razón más convincente: “porque yo lo valgo”. Igual tiene una motivación romántica, ayer fue 15-M y no podemos olvidar que él nació allí, vale que entonces era Mayo, pero bueno, tampoco nos vamos a poner exquisitos... O quizás se ve como el Mesías siguiendo el ejemplo de El Salvador y ha pensado repetir efecto, no sé, se me ocurre... En fin, ya veremos en qué queda todo esto, pero desde luego pinta una primavera calentita.

Y mientras los que nos mandan están entretenidos con su particular “Juego de Tronos”, nuestra realidad es que seguimos en pandemia, en plena crisis sanitaria, social y económica, aunque parece que eso es secundario... Pero claro, estamos tan ocupados con mociones de censura, elecciones, colores, nombres y traiciones que se nos olvida, por ejemplo, que llevamos una semana con el SEPE (Servicio Estatal Público de Empleo) caído, siete días sin hacer ni una gestión. Justo lo que nos faltaba cuando más parados tenemos, más prestaciones, más ERTES y más saturación de trabajo en las oficinas. Supongo que no será fácil porque esto también es cosa de un virus y para este se ve que de momento, no hay vacuna.

Y hablando de vacunas, ahora resulta que la de Astra Zeneca no es de fiar y se suspende la vacunación, así que ahora tenemos más de 900.000 vacunados o medio vacunados que no saben si se podrán poner la segunda dosis... sumando incertidumbre a la incertidumbre.

Y de las ayudas directas, mejor ni hablamos. Porque a este paso ni están ni se las esperan y si aparecen no está muy claro el criterio a seguir para que a unos si y a otros no.

No sé, igual estamos mejor pensando en elecciones y peleándonos entre nosotros con los tuyos y los míos y así nos olvidamos de un puente de marzo en el que no nos podremos mover, de una Semana Santa que volverá a ser una Santa Semana en casa y de un puente de mayo que todo apunta a que también nos quedaremos castigados sin salir para reflexionar nuestro voto, y por si fuera poco, ese puente para los niños se alargará un día más porque el 4, la vuelta al cole será para los mayores. Se ve que lo de ir a votar inmuniza.

¡Ah! Y una cosa más, muchas vicepresidentas pero ninguna candidata de la izquierda progresista y feminista... No sé, simplemente curiosidad.

Esther Ruiz Moya

Periodista

Esther Ruiz Moya es comunicadora, creativa, escritora y motivadora. Premio Círculo Rojo 2021. Colaboradora en medios en España y Estados Unidos. Autora del libro 'Cuando esto pase...', sobre la pandemia y el confinamiento. Autora del podcast 'A Contraluz', disponible en Spotify

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios