www.diariocritico.com
La Fed y otros bancos centrales
Ampliar
(Foto: Reserva Federal)

La Fed y otros bancos centrales

martes 16 de marzo de 2021, 10:44h

Hoy comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal con la atención puesta en lo que pueda decir con relación a la preocupación mostrada por los mercados por un repunte en las expectativas de inflación que han tenido su reflejo en un aumento de las rentabilidades en los mercados de bonos.

El Presidente celebrará una rueda de prensa y la Fed actualizará sus perspectivas económicas incorporando en ellas la campaña de vacunación en curso, así como el efecto que pueda tener sobre la economía y la inflación el paquete de ayuda económica de 1,9 billones de dólares aprobado la semana pasada. Aunque los precios al consumo no se han movido significativamente en los últimos meses, las expectativas de inflación si han aumentado, y la tasa de inflación implícita a cinco años se sitúa en el 2,2%, situándose por encima del objetivo de la Fed del 2,0% a largo plazo.

Sin embargo, el nuevo marco adoptado por la Fed el año pasado permitirá que la inflación aumente puntualmente por encima del objetivo, y que el promedio a largo plazo sea del 2,0%. La Fed además de la inflación también da prioridad a la creación de empleo y a la evolución del mercado laboral, y a pesar del buen dato de febrero con 379.000 nuevos empleos, la tasa de paro se sitúa en el 6,2% frente al 3,5% de antes de la pandemia.

Además de la Fed, esta semana la atención también va a estar centrada en las reuniones de otros bancos centrales, como el de Brasil, Noruega, Inglaterra, y el Banco de Japón.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios