www.diariocritico.com

Reunión entre Sánchez e Iglesias tras el Consejo de Ministros para acordar los cambios en el Gobierno

> Las cuotas de la formación morada en el Ejecutivo de coalición seguirán igual

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 16 de marzo de 2021, 15:47h
Reunión entre Sánchez e Iglesias tras el Consejo de Ministros para acordar los cambios en el Gobierno
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

El presidente, Pedro Sánchez, y el todavía vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se han reunido tras el Consejo de Ministros para estudiar los cambios que se producirán en el Gobierno tras la salida de Iglesias y según el comunicado de Moncloa "hay acuerdo en los cambios que deben acometerse".

La marcha del líder morado a las municipales de Madrid no parece que vaya a desembocar en una crisis y según ha informado Moncloa las posturas sobre los próximos movimientos concuerdan a falta de algunos "detalles". En el encuentro mantenido, el presidente sigue fiel al reparto de 'cuotas' del partido morado y seguirá contando con un vicepresidente segundo de y cuatro ministros de la formación morada.

Ione Belarra y Yolanda Díaz, ¿confirmadas como ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda?

El mismo día en el que Iglesias anunció su marcha para concurrir como candidato en las elecciones de Madrid, señaló que propuso al presidente los nombramientos de Yolanda Díaz como su sucesora en la vicepresidencia y a Ione Belarra para ocupar el Ministerio de Trabajo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, María Jesús Montero, portavoz del Ejecutivo y Ministra de Hacienda no ha confirmado los nuevos nombramientos y ha asegurado que eso "le compete al presidente", pero sí ha indicado que "hay acuerdo en los cambios" por parte de Pablo Iglesias y Sánchez.

Ha manifestado que las novedades dentro del Gobierno no van a provocar cambios en "el rumbo" del Ejecutivo que "consiste básicamente en no dejar a nadie atrás", ha subrayado. Además, ha insistido en que la salida de Iglesias no va a significar "una nueva relación" entre los socios de Gobierno y que el acuerdo de coalición "está en vigor" y que todos van a "seguir trabajando como un equipo" y ha respondido con un contundente "no" a las preguntas de los periodistas sobre si esta marcha podría hacer peligrar la continuidad del Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios