www.diariocritico.com

John McCain repite su victoria en New Hampshire

miércoles 09 de enero de 2008, 04:13h

El veterano senador republicano John McCain ganó este martes las elecciones primarias de su partido en Nuevo Hampshire, tal y como habían pronosticado las encuestas.

De esta manera, McCain ha conseguido repetir la victoria que logró en el año 2000, cuando sacó una diferencia de casi 20 puntos sobre su oponente, George W. Bush, que finalmente se alzó con la candidatura de su partido.

Con el 60% de los votos escrutados, John McCain obtuvo el apoyo del 37% de los votantes y consolida una gran distancia con el ex Gobernador de Massachussets Mitt Romney, que se coloca en segundo lugar con el 31%.

En tercer lugar se coloca, con el 11% de los votos, el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, quien no ha podido repetir el triunfo que logró en los "caucus" de su partido en Iowa la semana pasada.

Las mesas de votación cerraron a las 8:00 p.m hora local. Menos de una hora después, Mitt Romney y Mike Huckabee aceptaron su derrota frente a sus seguidores en sus respectivas sedes de New Hampshire.

Ambos precandidatos mostraron, sin embargo, un abierto optimismo y sentido del humor.

Romney hizo un recuento de todos las promesas que el actual gobierno de George Bush no ha cumplido, y después de mencionar una larga lista de decepciones, el republicano dijo a sus seguidores, "creo que empiezan a entender mi punto, ¿cierto?"

Por su parte, Huckabee se mostró optimista únicamente por el hecho de que hace unos meses muchos votantes "ni siquiera sabían que yo existía".

Pasado algunos minutos después de las 9:00 p.m, hora local, John McCain salió a saludar a sus seguidores y leyó un discurso que claramente había tenido tiempo de escribir sabiéndose ya el ganador de las primarias de New Hamphire.

El republicano agradeció profundamente al estado de New Hampshire por haberle otorgado nuevamente esta victoria y habló de sus planes de continuar la lucha contra los "enemigos de Estados Unidos", en una clara alusión al terrorismo islámico.

"Somos los constructores de la historia, no sus víctimas", dijo McCain, quien apoya la guerra de Irak y ha prometido que, de ser elegido presidente de Estados Unidos, reforzará la presencia militar en ese país. 

MacCain, senador por Arizona, espera poder revivir el sueño presidencial del año 2000, cuando ganó las primarias de New Hampshire, aunque después sus expectativas se truncaron al perder la candidatura republicana en favor de George W. Bush.

En una entrevista radiofónica, confesó que cuando perdió en favor de Bush lo pasó fatal. "Me comportaba como un bebé: Dormía ocho horas, me despertaba y lloraba. Dormía ocho horas, me despertaba y lloraba. Espero que este año no me ocurra lo mismo".


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios