www.diariocritico.com
Esperando todos a la Fed
Ampliar
(Foto: EP)

Esperando todos a la Fed

miércoles 17 de marzo de 2021, 09:11h

Ayer, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. caían. El inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal que hoy finaliza mantenía las operaciones limitadas. El rendimiento del bono a 10 años, que el viernes alcanzó un 1,642%, su mayor nivel desde febrero de 2020, caía 1,7 pb a 1,59%. El rendimiento subió un poco después de que el Departamento de Comercio informase que las ventas minoristas cayeron un 3% en febrero, por encima de lo esperado, por el clima extremadamente frío sufrido en el país. Sin embargo, el aumento del 5,3% de enero se revisó al 7,6%.

Una fase de volatilidad en los mercados de dinero ha avivado la especulación de que la Reserva Federal pueda verse forzada a aplicar un ajuste técnico a los controles de su tipo de interés de referencia, a fin de evitar que baje demasiado. No obstante, se espera que por ahora los gobernadores eviten tomar medidas correctivas que impliquen un aumento del tipo que paga la Fed por las reservas bancarias, conocido como IOER. Actualmente establecido en 0,1%, el IOER ayuda a la Fed a mantener su tipo de política clave, el tipo de los fondos federales, dentro de su rango objetivo, que fue recortado a entre cero y 0,25% hace un año.

El tipo de los fondos federales se ha mantenido estable en el 0,07% desde mediados de febrero. Históricamente, las autoridades de la Fed han tomado medidas correctivas cuando el tipo de los fondos federales ha estado unos 0,05% puntos porcentuales por encima o por debajo del límite del rango objetivo.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios