www.diariocritico.com
Moción de censura en Murcia: los 3 ex diputados de Vox siguen sin desvelar qué votarán
Ampliar
(Foto: Gobierno Región de Murcia)

Moción de censura en Murcia: los 3 ex diputados de Vox siguen sin desvelar qué votarán

miércoles 17 de marzo de 2021, 09:28h

La moción de censura en Murcia ha vivido este miércoles su primera jornada y mañana jueves continuará, además de producirse la votación final.

Tras el registro sorpresa de dicha moción la semana pasada y el paso atrás de 3 diputados de Ciudadanos para alinearse con el PP -la oposición lo tacha de transfuguismo-, sigue viva la posibilidad de que los 3 ex diputados de Vox en la región no apoyen al presidente regional, Fernando López Miras, y hagan triunfar la moción.

Los números son los siguientes: el PSOE tiene 17 diputados, y sólo sumaría a 3 de Ciudadanos y los 2 de Unidas Podemos.

Por contra, el presidente López Miras tiene los 16 escaños del PP más los 3 de los diputados tránsfugas de Ciudadanos, así como 4 apoyos de Vox (de los cuales 3 fueron expulsados de la formacíon).

Así las cosas, PSOE-Cs-Podemos necesitarían 3 votos más (pasar de 22 a 25), porque el PP suma 23 con los 4 diputados de la ultraderecha.

Sin embargo, estos 3 diputados expulsados de Vox siguen sin confirmar la orientación de su voto. Eso sí, han insinuado que votarán sin presiones. Además, Podemos dice que no se dejará valer de votos de este partido para cambiar de gobierno.

Los 3 ex diputados de Vox

(José Liarte / Foto: Vox)

Juan José Liarte lidera a este grupo expulsado de Vox Murcia, cuyos integrantes (el propio Liarte, Francisco Carrera y Mabel Campuzano) han insinuado que no habrá sorpresas y que apoyarán a López Miras para que Murcia no vire a la izquierda, sobre todo porque respetan a los votantes que les pusieron en sus cargos.

El malestar que sienten es para con la dirección del partido en la región, pues denunciaron irregularidades y avisaron a Santiago Abascal, pero no fueron escuchados y después fueron expulsados.

Así será la moción

El debate empezó este miércoles 17 de marzo, y se votará la moción mañana, jueves 18.

La candidata propuesta por Cs y PSOE es Ana Martínez Vidal, quien expuso su programa pactado con los socialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios