www.diariocritico.com
Muere una profesora de 43 años tras recibir una dosis de la vacuna de AstraZeneca
Ampliar
(Foto: Novavax)

Muere una profesora de 43 años tras recibir una dosis de la vacuna de AstraZeneca

miércoles 17 de marzo de 2021, 11:29h

El Ministerio de Sanidad ya está investigando el caso de la profesora de Málaga de 43 años fallecida por un derrame cerebral a los pocos días de recibir una dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid.

Los compañeros de esta mujer, Pilar, están alarmados por haber recibido una vacuna del mismo lote y exigen una investigación urgente sobre lo sucedido.

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) sigue investigando la muerte de esta profesora de Marbella, Málaga, de 43 años, por hemorragia cerebral y que fue vacunada con AstraZeneca el día 3 de marzo.

La mujer no presentaba patologías previas y se encontraba mal durante varios días. Acudió a urgencias con síntomas de fuerte dolor de cabeza y malestar general. Se le realizó un TAC, pero no se le halló episodio significativo. Pero como seguían los síntomas, al repetírsele la prueba un día después, se le detectó una hemorragia masiva, que finalmente fue la causa de la muerte.

Otras 2 personas en España han fallecido tras recibir una dosis de AstraZeneca: una por ictus isquémico y otra por trombosis venosa abdominal.

Sanidad recuerda que son 975.661 personas, casi un millón, las vacunadas en nuestro país con esta vacuna, por lo que en cualquier caso, estaríamos hablando de casos muy puntuales, menores del 0,1%.

Pausa en la vacuna

En estos momentos hay una pausa en vigor de 15 días de inoculación de esta vacuna debido a sospechas de problemas de salud. Todo comentó en Dinamarca pero pronto varios países de la Unión Europea vetaron esta vacuna británica hasta aclarar si tiene vinculación con trombos y fallecimientos varios.

Según TVE, el Sistema Español de Farmacovigilancia ha registrado ayer, martes 16 de marzo, 2 nuevas notificaciones de sospechas de reacciones adversas con eventos trombóticos.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) insiste en que no hay relación probada y que en todo caso son más positivas las ventajas de vacunarse que de lo contrario.

Las evidencias que hay

El Ministerio de Sanidad recuerda que la cefalea (dolor de cabeza) es un síntoma frecuente después de la vacunación con esta vacuna. Sólo alerta a quienes pasados 14 días sigan sintiendo dolor de cabeza intenso y persistente.

También reconoce que hay riesgos para personas con trombocitopenia o factores de riesgo de trombosis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios