www.diariocritico.com
Ana Díez Fontana, directora ejecutiva de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, y Albert Planas, CEO de Nebext, empresa organizadora del HIP, durante la firma del acuerdo de participación de la entidad como banco oficial del salón
Ampliar
Ana Díez Fontana, directora ejecutiva de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, y Albert Planas, CEO de Nebext, empresa organizadora del HIP, durante la firma del acuerdo de participación de la entidad como banco oficial del salón

CaixaBank impulsa la innovación y la recuperación del sector hostelero en el HIP - Horeca Professional Expo 2021

miércoles 17 de marzo de 2021, 11:38h

Con el objetivo de seguir impulsando la recuperación del sector, CaixaBank estará presente en el HIP - Horeca Professional Expo 2021, el evento de innovación para profesionales de la hostelería y la restauración, que se celebra en Madrid, en el recinto de IFEMA, del 22 al 24 de marzo.

La entidad financiera, que participa como banco oficial del salón, ofrecerá una serie de ponencias en clave de innovación como uno de los motores para promover la recuperación del sector de la restauración. Además, CaixaBank dispondrá en el espacio de un stand de Food&Drinks, su línea de negocio especializada en el sector, y participará en los Horeca New Business Models Awards 2021 como patrocinador de la categoría de “Innovación tecnológica y digitalización”.

Con la participación de CaixaBank en el HIP 2021, la entidad financiera reafirma su apoyo y compromiso con este sector fundamental para el país. A lo largo de los tres días del salón se tratarán diversos temas de máxima actualidad para el sector y los asistentes podrán asistir a distintas ponencias con expertos en el ámbito de la hostelería y la innovación. CaixaBank ofrecerá una serie de mesas redondas en torno a soluciones innovadoras para la recuperación y la digitalización de bares, restaurantes y cafeterías. Además, fruto de la colaboración con elBulliFoundation, Ferran Adrià y Ferran Centelles participarán en el HIP 2021 de la mano de CaixaBank con ponencias en torno a su visión y gestión del sector. Adrià intervendrá en la jornada inaugural, el lunes 22 a las 11:00h en el auditorio CaixaBank del recinto, mientras que Centelles dará una ponencia sobre la gestión de bebidas en un restaurante en la jornada de clausura, el miércoles 24 a las 12:00h.

Durante tres días, HIP se convertirá en la cita clave para impulsar la recuperación de la hostelería española a través de las últimas innovaciones que presentarán las más de 300 firmas expositoras con soluciones en el ámbito de la alimentación y bebidas, maquinaria, equipamiento, interiorismo, mobiliario, menaje, tecnología, higiene, packaging y nuevos conceptos para cualquier negocio Horeca (hotelería, restauración, bar y cafetería, delivery, colectividades, catering, ocio y sociosanitario). También se presentarán los diferentes programas tractores que se han diseñado para que la hostelería pueda aprovechar los fondos europeos NextGenerationEU en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y digitalización.

Comunidad Food&Drinks

CaixaBank materializa su apuesta y apoyo al sector de la restauración con Food&Drinks, una nueva división de negocio creada para impulsar el mercado hostelero a través de un modelo de especialización y proximidad con bares, restaurantes y cafeterías. El objetivo de CaixaBank Food&Drinks es apoyar al mercado hostelero y ofrecer a los negocios de este sector la atención personalizada que requieren con productos y servicios que se adapten a sus necesidades específicas, tanto financieras, como de gestión, e incluso con servicios no financieros que aporten valor añadido a sus negocios en ámbitos como la formación y el asesoramiento.

Durante este último año, la entidad ha puesto a disposición de los clientes del sector medidas específicas entre las que destacan la concesión de líneas de financiación o la moratoria en los préstamos, con el fin de preservar al máximo la liquidez de este tipo de negocios.

Sobre HIP – Horeca Professional Expo

HIP – Horeca Professional Expo es el evento más innovador para profesionales de la hostelería y la restauración que reúne cada año en Madrid las últimas soluciones, tendencias y modelos de negocio para mejorar la competitividad de esta industria. Además, en el marco de HIP se celebra el congreso Hospitality 4.0 Congress, con 8 auditorios, más de 20 summits y más de 400 ponentes con una agenda específica para cada profesional con las últimas innovaciones para cada segmento de la industria: hotel, restaurante, bar, colectividad, delivery / take away y servicios al viajero. HIP es un evento en colaboración de NEBEXT – Next Business Exhibitions e IFEMA – Feria de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios