www.diariocritico.com
Mariano Rajoy preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP
Ampliar
Mariano Rajoy preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP (Foto: PP)

Rajoy, Cospedal y otros ex dirigentes del PP declararán por videoconferencia en el juicio de los 'papeles de Bárcenas'

miércoles 17 de marzo de 2021, 13:30h

El tribunal de la Audiencia Nacional que juzga estos días el caso de los denominados "papeles de Bárcenas" ha acordado que declare como testigo por videoconferencia el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

También lo hará así el ex ministro de Justicia José María Michavila, la que fuera secretaria general del PP y ministra de Defensa María Dolores de Cospedal y el ex presidente del Senado y dirigente madrileño del PP Pío García Escudero.

En una providencia, la Sala adopta esta decisión ante los escritos presentados por los testigos en el que invocaban el artículo 14.1 de la Ley 3/20 de fecha 18 de septiembre, que establece que "hasta el 20 de junio de 2021, inclusive, constituido el juzgado o tribunal en su sede, los actos de juicio, comparecencias, declaraciones y vistas y, en general, todos los actos procesales, se realizarán preferentemente mediante presencia telemática, siempre que los juzgados, tribunales y fiscalías tengan a su disposición los medios técnicos necesarios para ello".

Aznar y Acebes

Anteriormente, otros testigos citados como el ex presidente del Gobierno y del PP José María Aznar ya fueron citados también bajo este formato, por motivos de la pandema.

Esta semana lo hizo Ángel Acebes, quien fuera ex secretario general además de ministro del Interior.

El juicio de los 'papeles de Bárcenas' juzga tanto los presuntos pagos en B a algunos dirigentes del partido así como la financiación irregular del PP, como por ejemplo, para costear la reforma de la sede nacional en la calle Génova 13 de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios