www.diariocritico.com
El diputado Pablo Cambronero se va al Grupo Mixto y Ciudadanos se queda con 9 escaños
Ampliar
(Foto: Congreso)

El diputado Pablo Cambronero se va al Grupo Mixto y Ciudadanos se queda con 9 escaños

miércoles 17 de marzo de 2021, 14:29h

De mal en peor para Ciudadanos. Las cosas no han podido ser más negativas para el partido naranja desde que la semana pasada se presentase la moción de censura en Murcia junto al PSOE.

El diputado Pablo Cambronero, que era portavoz de Ciudadanos en el Congreso en asuntos de Interior, ha dejado la formación presidida por Inés Arrimadas. Sin embargo, y para disgusto de Cs, no entrega su acta y se pasará al Grupo Mixto, por lo que los naranjas se quedan con sólo 9 escaños.

Cambronero es agente de Policía Nacional y asesoraba al equipo parlamentario de tiempos de Albert Rivera en tiempos de Interior, considerado apegado al ala dura ideológica del partido, más cercano a la derecha que al centro liberal que ahora parece abanderar Arrimadas y su directiva.

Era habitual verle en el Congreso criticando asuntos como el trato a presos etarras y otros temas relacionados con las fuerzas de seguridad del Estado.

Cambronero critica el acercamiento de la actual dirección del partido al PSOE y hace esta faena a Arrimadas, ya dimite del partido pero no entrega su acta, dejando que otro compañero de las listas que se presentase en las elecciones de finales de 2019 le releve.

Las explicaciones de Cambronero

En un comunicado oficial en redes sociales, explicó que ésta era "la decisión más difícil que he tomado". "He pedido integrarme en el Grupo Mixto del Congreso para defender el programa electoral que firmé", dijo, argumentando así que no es fiel al partido sino a los votantes que apoyaron un programa distinto al que, cree, ahora defiende Arrimadas.

"No me integro en ningún grupo político, haré lo que prometí hacer", añade Cambronero, agradeciendo a Ciudadanos elegantemente su apuesta por él: "Gracias a Ciudadanos por haberme dado tanto este tiempo".

En la práctica, aunque no se integre ni mucho menos en los grupos parlamentario de PP o Vox, será un voto apegado a sus intereses en las votaciones parlamentarias, por lo que también supone una mala noticia para los intereses del Gobierno de coalición y sus aliados de izquierda y nacionalistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios