www.diariocritico.com
Moción de censura en Murcia: los 3 ex diputados de Vox votarán 'no'
Ampliar
(Foto: Vox Murcia)

Moción de censura en Murcia: los 3 ex diputados de Vox votarán 'no'

miércoles 17 de marzo de 2021, 15:28h

La moción de censura que ha descolocado el tablero político murciano, y parte del nacional, ha comenzado hoy su primera sesión en la que todos los diputados han fijado posiciones, pero los 3 ex diputados de Vox han mantenido la incertidumbre hasta el final, pues han acabado por confirmar que su voto será en contra.

Tras finalizar el primer debate de la moción de censura, Juan José Liarte ha confirmado que tanto él como sus otros dos compañeros votarán 'no' cuando llegue el momento de la votación.

Los números no dan y todo indica que López Miras seguirá al frente del Gobierno de Murcia

El voto de los 'díscolos' de Vox va a ser clave para el éxito o el fracaso de la moción de censura. El actual presidente de Murcia, Fernando López Miras, tiene los 16 escaños del PP más los 3 de los diputados tránsfugas de Ciudadanos, así como 4 apoyos de Vox (de los cuales 3 fueron expulsados de la formación).

El PSOE cuenta con sus 17 diputados, los 3 que quedan de Ciudadanos, los 2 de Podemos. Si finalmente los 3 expulsados de Vox votan 'no', tal y como acaban de confirmar, la moción no prosperará y todo parece indicar, salvo sorpresas de última hora, que López Miras seguirá al frente del Ejecutivo murciano.

Tras finalizar el primer debate, que ha llevado un tono bronco entre las formaciones, la votación final tendrá lugar el día 18 de marzo. La candidata que disputa la presidencia a López Miras, propuesta por Cs y PSOE, es Ana Martínez Vidal, quien ha expuesto a lo largo de la jornada su programa pactado con los socialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios