www.diariocritico.com
Más de 1,8 millones de personas en España ya tienen las 2 dosis de la vacuna
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Más de 1,8 millones de personas en España ya tienen las 2 dosis de la vacuna

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 17 de marzo de 2021, 19:33h

La campaña de vacunación frente al coronavirus sigue su curso y en España ya han completado la pauta de vacunación un total de 1.804.615 personas, lo que equivale a más del 30% de las dosis administradas.

En total, las comunidades autónomas han recibido 7.684.265 dosis y se han administrado ya a más de 5,8 millones de personas, lo que se traduce en que se han inoculado el 76,2% de las dosis disponibles.

Situación por comunidades

Las comunidades que más personas tienen inoculadas ya las dos dosis de la vacuna del coronavirus son: Andalucía con 383.206 personas con la pauta completa de vacunación, Cataluña con 260.858 y la Comunidad de Madrid con 203.552.

En cuanto al porcentaje de vacunas administradas, el territorio más adelantado es Ceuta, que ha inoculado el 93,4% de las dosis que tiene disponibles. Según los últimos registros, la Comuindad Valenciana es la que menor porcentaje de dosis disponibles ha administrado con un 68,2% inoculadas.

La vacuna de AstraZeneca sigue en el punto de mira

En España se ha suspendido la administración del fármaco de AstraZeneca hasta que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) publique los resultados de la investigación después de registrarse en diversos países casos de trombos graves.

Además, se ha conocido que en España también ha fallecido una persona a causa de un ictus poco después de haberse inoculado la vacuna de AstraZeneca. Se trata de una profesora de 43 años que ha muerto días después de recibir el fármaco. Ahora las autoridades sanitarias están estudiando a fondo el caso. En España se han notificado al menos otras 2 muertes después de recibir dicho medicamento. Pero tanto la EMA como la OMS abogan por seguir utilizando la vacuna ya que consideran que los "beneficios superan a los riesgos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios