www.diariocritico.com

Ciudadanos sigue rompiéndose: la diputada en el Congreso Marta Martín abandona el partido y el escaño

Ciudadanos sigue rompiéndose: la diputada en el Congreso Marta Martín abandona el partido y el escaño
Ampliar
(Foto: Cs)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 18 de marzo de 2021, 11:37h

La debacle de Ciudadanos continúa tanto a nivel autonómico como nacional, y es que desde el batacazo en las elecciones catalanas de febrero, el partido de Inés Arrimadas no levanta cabeza.

La última fuga es la de Marta Martín, diputada naranja por Alicante en el Congreso de los Diputados, que llevaba los temas de Educación.

Martín ha anunciado que abandona Ciudadanos y además renuncia a su escaño en la Cámara Baja.

La propia Marta Martín ha comunicado su renuncia en su cuenta de Twitter, una decisión que tras los últimos acontecimientos, llevaba días meditando.

Finalmente, como ha indicado, ha decidido irse del partido y renunciar también a su escaño en el Congreso, resaltando que ella "cumple sus compromisos" y pide que su escaño no sirva "para dar alas" ni al nacionalismo ni a la corrpción.

En el tuit ha agradecido también al partido y a sus compañeros los años de trabajo y asegura que "ha sido un honor" formar parte de Ciudadanos.

El abandono de Martín se ha producido tan solo un día después de que otro diputado naranja, Pablo Cambronero, anunciase también que abandona la formación; aunque Cambronero se ha refugiado en el grupo mixto ya que no ha renunciado a su escaño.

Por tanto, Ciudadanos mantiene (de momento) los 9 diputados que todavía le quedaban en el Congreso de los Diputados tras la salida de Cambronero y con la renuncia de Martín entrará en la cámara el número 2 de las listas de Alicante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios