www.diariocritico.com
El PP premia a los expulsados de Vox en Murcia tras su 'no' a la moción de censura
Ampliar
(Foto: PP de Murcia)

El PP premia a los expulsados de Vox en Murcia tras su 'no' a la moción de censura

jueves 18 de marzo de 2021, 16:36h

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha superado la moción de censura presentada por el PSOE y Ciudadanos, gracias al apoyo de los tránsfugas de la formación 'naranja' y los tres diputados expulsados de Vox. El acuerdo sellado con los expulsados de Vox otorgará la consejería de Educación y Cultura a Mabel Campuzano, un cargo que hasta ahora ocupaba la 'popular' Esperanza Moreno, tal y como ha adelantado 'La Verdad'.

La moción de censura en Murcia que detonó un terremoto político, ha fracasado gracias a los votos en contra de tres diputados díscolos de Ciudadanos y otros tres expulsados de Vox. El PP ha logrado 'neutralizar' la amenaza de la moción con un acuerdo sellado con estos seis diputados, y que según ha avanzado el diario 'La Verdad', permitirá a la diputada expulsada de Vox, Mabel Campuzano, entrar en el Gobierno de Fernando López Miras. El 'popular' tendrá a cinco consejeros que han sido expulsados de Ciudadanos y Vox.

El PP cede a la diputada de Vox la consejería de Educación y Cultura, lo que apunta a que conlleva el compromiso de aprobar el conocido como 'veto parental' en las aulas.

El acuerdo firmado con los expulsados de Vox contempla además de la consejería de Educación y Cultura para Campuzano, el apoyo a los Presupuestos de la región para 2021 y una reforma de la Ley del Presidente que limita a ocho años los mandatos. El pacto también recoge el compromiso de López Miras de no convocar elecciones anticipadas antes de 2023.

El resultado de la moción de censura ha sido de 21 votos a favor, 23 en contra y una abstención, la del presidente de la Asamblea regional, Alberto Castillo, de Ciudadanos, que adelantó que al no ser decisivo ya su voto, se mostraría neutral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios