www.diariocritico.com

Iglesias exige al PSOE la regulación de los alquileres: "Lo que se firma, se cumple"

Iglesias exige al PSOE la regulación de los alquileres: 'Lo que se firma, se cumple'
Ampliar
(Foto: Podemos)
jueves 18 de marzo de 2021, 18:42h

El todavía vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha vuelto a reclamar al PSOE que "cumpla lo firmado" en el acuerdo de coalición e incluya la regulación de los alquileres en la Ley de vivienda. Después de que los socialistas hayan planteado beneficios fiscales a quienes rebajen el precio del alquiler, los 'morados' insisten en que no van a "permitir que se falte el respeto a los ciudadanos".

Continúa la 'guerra abierta' entre el PSOE y Podemos a costa de la Ley de Vivienda. Mientras el 'ala' socialista del Ejecutivo defiende otorgar bonificaciones a quienes rebajen el precio del alquiler, el 'ala' morado insiste en su regulación. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, que sigue ostentando la vicepresidencia segunda pese a su anunciado 'salto' a Madrid, ha elevado el tono contra su socio de Gobierno.

"Esta Vicepresidencia cumple los compromisos adquiridos, y ahora que se habla de los compromisos en vivienda quiero ser cristalino: cuando se firma un acuerdo, está para cumplirse, porque no cumplir el faltar el respeto a los ciudadanos, y Unidas Podemos no lo va a permitir. Firmamos un acuerdo para regular los precios de los alquileres", ha defendido Iglesias este jueves.

El todavía vicepresidente del Ejecutivo ha esgrimido dos razones por las que se debe regular los alquileres: "primero respetar a la gente que nos vio firmar el acuerdo, y segundo, la necesidad de regular los precios porque es indecente que haya familias que tengan que destinar el 60% de sus ingresos a pagar los alquileres".

"La libertad en una sociedad democrática no es imponer alquileres abusivos, no hay libertad si una familia no puede acceder a una vivienda digna; la vivienda no es solamente un bien de mercado, es un derecho", ha reiterado Iglesias antes de afirmar que "un Gobierno de izquierdas no lo es por decirlo muchas veces sino por cumplir sus compromisos de izquierdas firmados ante la ciudadanía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios