Al PP: "El pesimismo nunca ha creado un puesto de trabajo" > Al Rey: "A España le conviene una Monarquía como la del Rey Juan Carlos" > A Rajoy: "Recibimos una herencia económica aceptable, pero c" />
www.diariocritico.com

Zapatero: mitin para empresarios en el Foro Nueva Economía

'Crear alarmismo económico es lo menos patriótico que conozco'

"Crear alarmismo económico es lo menos patriótico que conozco"

miércoles 09 de enero de 2008, 07:40h
> Al Nuncio del Vaticano: “No nos vamos a callar"
> Al PP: "El pesimismo nunca ha creado un puesto de trabajo"
> Al Rey: "A España le conviene una Monarquía como la del Rey Juan Carlos"
> A Rajoy: "Recibimos una herencia económica aceptable, pero con hipotecas"
> A las eléctricas: "Soy favorable a la reducción de la energía nuclear"
> A ETA: "No hay en el futuro ninguna expectativa de diálogo"
> A ANV-Batasuna: "Tengo la profunda convicción de que nadie se va a saltar la ley"
> A los ‘coalicionistas’: "Yo salgo a ganar, no a empatar: ni me planteo la gran coalición”
    Locura total en el Hotel Palace de la capital. Medio Consejo de Ministros esruvo presente y es que nunca jamás se había visto a tanta gente en un acto matutino de estas características. ZP, durante casi una hora se limitó a repetir de nuevo, una vez más, los logros económicos de su Ejecutivo, minimizando los logros del anterior Gobierno del PP. Mientras tanto, Rajoy, a la misma hora, estaba en los desayunos de TVE.

   El presidente del Gobierno, en su intervención inicial en el Foro Nueva Economía, acusó de falta de patriotismo a los dirigentes del PP por "crear un alarmismo injustificado" sobre la situación económica y subrayó que este alarmismo "puede perjudicar las expectativas de la economía".

   Por ello, Zapatero pidió a los dirigentes de la oposición "prudencia, sensatez y unas gotas de patriotismo" y aseguró que los empresarios no comparten la visión negativa de la situación económica que transmiten los líderes 'populares'.

   Comparó los datos macroeconómicos actuales con los de la legislatura pasada. "¿Va a resultar que simplemente por estar fuera del Gobierno lo que en la legislatura pasada era un milagro económico se convierte ahora en una pavorosa recesión?", se preguntó.

   Zapatero aseguró que pese a las "incertidumbres" de la economía, que atribuyó fundamentalmente al mercado americano y a la subida del precio del petróleo y otras materias primas, la base de la economía española y sus fundamentos "son mejores que nunca" y dijo a los líderes del PP "que el pesimismo sólo conduce al derrotismo, a la derrota, y con derrotismo se tienen perdidos todos los retos".


Sale "a ganar y no a empatar" el 9-M

   Otro tema que lógicamente surgió fue el de las próximas elecciones. Zp dijo que sale  "ganar y ganar con claridad" y que su interés y el del PSOE es "ganar con una mayoría más amplia" para aplicar el programa electoral y gobernar "con la máxima autonomía posible y libertad posible", sin plantearse coaliciones.

   "No salgo a empatar, ¿eh?", remarcó, así como que va a pedir el voto para lograr una mayoría mayor a la que ha tenido en esta legislatura, porque a su juicio "fortalecerá" el impulso de proyectos y el cumplimiento de los compromisos electorales.

   "Ni me planteo lo de la gran coalición, no lo he pensado. ¿Que hay representantes políticos de fuerzas nacionalistas que podrían estar con ganas de entrar en el Gobierno? Pues sí", dijo a continuación. "Pero el PSOE quiere ganar con una mayoría más amplia y gobernar para llevar adelante su programa con la máxima autonomía posible y libertad posible", aclaró.


El Rey y él

   El presidente también fue cuestionado sobre el Rey, a cuyo papel pondría una nota de un 9,5 en la política española, al tiempo que auguró un "futuro sólido" a la monarquía.

   "Yo al rey le pondría un nueve y medio, no le pongo un 10 porque podría ser excesivo", señaló. "Hemos encontrado una jefatura del Esstado que cunple una función útil, arbitral, moderadora, que ha sido capaz de ser una monarquía de todos", añadió.

   Así, el jefe del Ejecutivo mostró su "convenciomiento profundo" de que "a España le conviene una monarquía como la que ha llevado a cabo el Rey Juan Carlos" y añadió que, con todos los elementos de juicio con que cuenta como presidente del Gobierno, tiene también una "gran tranquilidad sobre la figura del Príncipe y por tanto sobre el futuro".

   Las palabras de Zapatero coinciden con la celebración, esta noche, del 70 cumpleaños de Don Juan Carlos en una cena organizada en el Palacio del Pardo y después de un año en que el papel del Rey y la Familia Real han sido sometidos a un especial escrutinio público.


Relación con la Iglesia: no se va a callar

    Más encendido estuvo a la hora de hablar de la reciente polémica de declaraciones con la Iglesia. Dijo que el Gobierno no tenía ningún problema y que cuando "todos estábamos tan felices" son dos cardenales españoles quienes realizan acusaciones contra el gobierno que no son "asumibles", ni reales. Por ello, dejó claro que no se va a callar porque "cada uno" debe "estar en su sitio" y apuntó que él no se atrevería a decir "qué es lo que tiene que hacer la Iglesia católica para mejorar algunos de sus objetivos".

  Zapatero rechazó la propuesta que realizó IU de llamar a consultas al Nuncio del Vaticano. Por el contrario, le saludó ya que se encontraba presente en la sala y también le elogió, apuntando que lo que va a hacer, no es llamarle a consultas, sino aceptar la invitación que tiene "desde hace tiempo" y va a ir a "tomar un caldo a la Nunciatura" para cumplir este compromiso.

  Recordó que en fechas de "paz, de unión, de entrañables,...", justo a la mitad "entre la Natividad del Señor y de la Epifanía", durante un acto religioso, dos cardenales españoles dicen "nada más y nada menos que las leyes de un Gobierno democrático hacen retroceder los derechos humanos" y "que las leyes de un gobierno democrático, que amplían derechos individuales, disuelven la democracia".

  "Nada más y nada menos, en fechas Navideñas, se hace este ataque serio por dos cardenales, al Gobierno", recalcó Zapatero en tono irónico -lo que provocó la risa de numerosos asistentes al encuentro- y exclamó: "Resulta que es el Gobierno quien inicia, si estábamos todos tan felices, si no había ningún problema entre la Iglesia y el Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios