www.diariocritico.com
Iglesias asegura que saldrá la Ley de vivienda con la limitación a los precios del alquiler
Ampliar
(Foto: RTVE)

Iglesias asegura que saldrá la Ley de vivienda con la limitación a los precios del alquiler

viernes 19 de marzo de 2021, 13:56h

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en una entrevista en 'Las cosas claras' de TVE, ha asegurado que saldrá adelante la Ley de vivienda con la limitación a los precios del alquiler, el requisito que impone Unidas Podemos para apoyarla.

Además, insistió en que Pedro Sánchez tendrá que cumplir con ello porque si no, incumplirá el pacto de legislatura con su partido y que habría mentido a los españoles con un documento firmado y presentado en público, por lo que no teme que no salga adelante dicha ley.

También afirmó que Yolanda Díaz, a quien deja liderando a Unidas Podemos en el gobierno de coalición, defenderá que esta ley salga adelante si antes se ha tenido que marchar él para participar en la campaña electoral madrileña. Asimismo, apuntó a que será la próxima presidenta del Gobierno.

Iglesias insistió en que la vivienda no es un bien de mercado sino un derecho constitucional y que aunque hay muchas presiones de personas poderosas y los fondos de inversión, que apuntan a que limitar los precios es contraproducente, esta ley saldrá adelante en esos términos.

Elecciones y otros asuntos

Respecto a las elecciones de Madrid, en las que participa como candidato sorpresa, ha asegurado que sale a ganar y que las encuestas no están reflejando bien la ilusión que despierta su candidatura.

Cree que Unidas Podemos puede ganar el 4 de mayo y que dará muchas sorpresas a quienes creen que no tiene posibilidades de ser importante la próxima legislatura.

Sobre su salida del Gobierno, desmintió que lo hiciera "antes de que le echaran", como se rumorea, aunque inquietó su opinión sobre las diferencias que mantiene con Pedro Sánchez. Admitió que son más de las que él pensaba antes de trabajar a su lado.

Para quien tuvo más elogios fue para Iván Redondo, jefe del Gabinete de Sánchez, a quien calificó de persona "muy inteligente", y sobre quien dijo que "manda más aún de lo que parece", y que tiene más peso que cualquier ministro en este Ejecutivo.

Sobre Íñigo Errejón explicó que fueron muy amigos y que aunque ya no puede mantener esa relación, le respeta y trabajará al lado de su partido Más Madrid porque Iglesias es consciente de que en caso de que pudiera gobernar la izquierda en Madrid será por un pacto de Unidas Podemos con PSOE y este partido de Errejón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios