www.diariocritico.com
Biden, cayéndose en las escalerillas
Biden, cayéndose en las escalerillas (Foto: Twitter)

Biden preocupa por su salud: hasta 3 veces se tropezó para subir al avión

sábado 20 de marzo de 2021, 11:14h

Que la edad del presidente Joe Biden iba a ser un tema de debate durante sus 4 años de mandato estaba claro. De 78 años y dicen que con una salud delicada, ha sido muy comentado en su país el nuevo incidente provocado.

Y es que han sido imágenes viralizadas en seguida éstas en las que el mandatario de la Casa Blanca intenta subir accidentadamente las escalerillas del avión presidencial, el Air Force One.

Hasta 3 veces se tropezó Biden para subirlas, e incluso en una de ellas se llegó a caer sobre los escalones.

Todo ello ha generado un fuerte debate sobre su capacitación para aguantar el ritmo presidencial durante estos años que tiene frente a él, acabando la legislatura con 82 años.

Es cierto que de su predecesor, Donald Trump, también se puso en duda su salud. Desde la obesidad que tenía como otros indicadores de su organismo, pero acabó el mandato en una aparente buena forma física, incluso superando bastante fácilmente la covid tras ser contagiado.

Hay que recordar que por el sistema político de EEUU, en caso de incapacidad del presidente por motivos de salud, el vicepresidente toma el relevo inmediatamente por mandato constitucional. En este caso sería Kamala Harris, primera vicepresidenta del país y que podría ser en cualquier instante, también, la primera presidenta de los EEUU.

Éstas son las imágenes y el debate sobre Biden:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios