www.diariocritico.com
El PP pide a Iglesias y Bal que dejen sus escaños antes de las elecciones madrileñas
Ampliar
(Foto: PP)

El PP pide a Iglesias y Bal que dejen sus escaños antes de las elecciones madrileñas

domingo 21 de marzo de 2021, 13:51h

Aunque la campaña no ha arrancado oficialmente, los partidos han retomado la contienda de cara a la cita con las urnas en la Comunidad de Madrid. El PP ha defendido la convocatoria de elecciones de Isabel Díaz Ayuso, que decidió romper con Ciudadanos para evitar una posible moción de censura, y ha presentado a la presidenta madrileña como un ejemplo en la gestión de la pandemia.

El portavoz del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien le ha afeado que "llame narcisista a Ayudo" cuando "todos recordamos fotos de sus manos, de su cara con gafas de sol y sus salidas a correr por La Moncloa con un perro".

Tras criticar el acto de campaña de Sánchez en Madrid, Almeida ha exigido también que los previsibles candidatos de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Edmundo Bal, dejen sus escaños en el Congreso antes de la cita con las urnas porque "los madrileños merecen un respeto y el compromiso de quien se presenta de que lo hace con todas las consecuencias".

"No puede ser que quien quiere presidir la Comunidad se reserve el escaño para tener un sitio donde acudir si la cosa va mal", ha afirmado el portavoz 'popular'.

A su juicio, "Iglesias se ha convertido en una caricatura de sí mismo", que "volverá a prometer todo y a engañar para protagonizar una campaña de crispación".

Almeida ha defendido que "la única garantía de estabilidad en Madrid es dar al PP una mayoría lo más amplia posible", después de que Ayuso haya dejado claro su deseo de gobernar en solitario y con mayoría absoluta, algo que parece altamente improbable.

El alcalde madrileño ha destacado que "uno de los grandes logros del Gobierno de Ayuso ha sido demostrar que es posible luchar contra la pandemia y mantener la actividad económica".

"No vamos a salir más fuertes, como dice Sánchez, pero hay que trabajar para que se acelere la recuperación y en eso la Comunidad de Madrid está en mejor posición", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios