www.diariocritico.com
El Gobierno anuncia que llegarán 5,5 millones de dosis de la vacuna de Janssen en los próximos 3 meses
Ampliar
(Foto: Johnson & Johnson)

El Gobierno anuncia que llegarán 5,5 millones de dosis de la vacuna de Janssen en los próximos 3 meses

lunes 22 de marzo de 2021, 09:59h

Tras desconocerse el montante total de dosis de la vacuna contra la covid de Janssen, la más esperada porque es monodosis y facilitará el proceso de inmunización de la ciudadanía, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha resuelto el misterio.

Darias, que el domingo estuvo en el programa 'El Objetivo' de La Sexta, anunció que llegarán 5,5 millones de dosis de Janssen (de la compañía Johnson & Johnson) en los próximos 3 meses.

En concreto, nuestro país recibirá 300.000 viales en abril, 1,3 millones en mayo y 3,9 millones en junio. 5.500.000 de dosis en total, el mismo número de personas vacunadas al ser monodosis.

Además, Darias recordó cifras de otras vacunas: "Pfizer ya sabemos lo que va a dar en abril, estando cercano a los 5 millones; vamos a escalar muchísimo a partir de abril". Al ser de 2 dosis, supondrá inmunizar a unas 2,5 millones de personas.

El objetivo del 70%

Es por todo eso que continúa el optimismo del Gobierno respecto a alcanzar el objetivo de inmunizar al 70% de la población para el verano, una cifra cada vez más en entredicho tanto por la oposición política como por los expertos.

Darias empezó, de hecho, a matizar aquello de "para el verano", ya que especificó ahora que "el verano es muy largo... si no recuerdo mal, acaba el 21 de septiembre". Todo ello parece indicar que hasta el otoño no se alcalzarán esas cifras de 70%.

Hay que recordar que, hasta ahora, han llegado solo 7,6 millones de dosis, de las cuales es han administrado casi 6. Pero sólo 1,88 millones de ciudadanos han recibido las 2 dosis y están totalmente inmunizados.

Se estima que hay 47 millones de habitantes en España, según los últimos datos del INE, por lo que sólo un 12% de los ciudadanos han recibido alguna dosis, y sólo un 4% está totalmente inmunizado.

Con las actuales dosis, apenas se llegará a la temporada de verano con un 30%-35% de la población vacunada, en el mejor de los casos, teniendo en cuenta las vacunas disponibles, de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios