www.diariocritico.com
Los políticos y las redes reaccionan al documental de Rocío Carrasco
Ampliar
(Foto: Telecinco)

Los políticos y las redes reaccionan al documental de Rocío Carrasco

lunes 22 de marzo de 2021, 10:44h

Telecinco ha estrenado el primer capítulo de su documental sobre Rocío Carrasco 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' y ha sido todo un éxito de audiencia y muy viral en redes sociales. En la primera entrega, uno de los temas más comentados han sido los episodios de maltrato que ha sufrido por parte de Antonio David Flores.

La hija de Rocío Jurado ha confesado que pensó en suicidarse, ha explicado las agresiones verbales, físicas y psicológicas que le perpetró el que fuera su marido y cómo sus hijos acabaron por rechazarla.

Unas declaraciones muy duras que han causado sensación hasta en la clase política, que no se ha podido quedar indiferente ante el relato y políticos como Irene Montero, Íñigo Errejón o Adriana Lastra, entre otros, han subrayado que es el relato de "una mujer maltratada", "víctima de violencia de género" y para muchos ha demostrado "valentía" al enfrentarse a la violencia machista y contarlo.

También ha comentado sobre el tema la política de Vox, Rocío Monasterio, pero en vez de referirse al problema de la violencia machista, ha ligado el tema para hablar del 'síndrome de alienación parental'.

El testimonio de Rocío Carrasco no ha dejado indiferente a nadie y ha dejado en 'shock' a todos los que lo han seguido. En redes fue de lo más comentado (y todavía sigue como tendencia en Twitter). La mayoría han sido mensajes de apoyo y comprensión además de condenar la violencia machista:

Pero también hay quien ha criticado que Rocío Carrasco cuente la historia en la televisión. Por ejemplo, Willy Toledo ha publicado en la red social que el "monstruo" que describe Carrasco tiene "dos sentencias absolutorias" y subraya que quien tiene que decidir en estos temas es "un juez" y "no Jorge Javier o Irene Montero".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios