www.diariocritico.com
Ábalos defiende la Ley de Vivienda frente a Podemos y sostiene que 'frenará las subidas abusivas'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Ábalos defiende la Ley de Vivienda frente a Podemos y sostiene que "frenará las subidas abusivas"

lunes 22 de marzo de 2021, 14:43h

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Luis Ábalos, ha elogiado y defendido en rueda de prensa la futura Ley de Vivienda que está preparando ya el Ejecutivo y ha asegurado que "frenará las subidas abusivas del alquiler".

La nueva ley, que se tiene que tramitar todavía en el Congreso, ha sembrado más diferencias entre el PSOE y sus socios de Gobierno de Unidas Podemos, pues según la formación morada, en el acuerdo de coalición se firmó regular el precio de los alquileres, un aspecto que según ellos esta ley no contempla.

En el borrador de la futura ley de vivienda, se contemplan beneficios fiscales para los propietarios que rebajen el precio del alquiler a los inquilinos, para los que alquilen sus inmuebles a jóvenes o colectivos vulnerables... Se aplicarán una serie de reducciones en la renta (en algunos casos la deducción podría llegar al 90%) con el objetivo de que las personas que más lo necesiten tengan acceso a un alquiler asequible.

"Hará efectivo el derecho a una vivienda digna"

Pese a que los socios de Gobierno del PSOE no están satisfechos con esta ley, Ábalos considera que "hará efectivo el derecho constitucional a una vivienda digna" y que "regulará las políticas de vivienda como servicio público de interés general”. También ha subrayado que el Gobierno trabajará "sin descanso" para aumentar el parque público de viviendas "que no pueda ser enajenado", ha matizado, y ha cargado contra el PP de Madrid por hacerlo "impunemente".

Sobre los acuerdos con Podemos, ha resaltado que el PSOE "cumple sus compromisos" y se ha mostrado convencido de que en esta ley habrá acuerdo con sus compañeros en el Ejecutivo (en referencia a Unidas Podemos). Considera que "gobiernan en serio" y por ello da por seguro un entendimiento con la formación morada pese a la polémica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios