www.diariocritico.com

Yolanda Díaz reprende a un diputado del PP por asegurar que "las mujeres en Podemos solo suben si se agarran fuerte a una coleta"

Yolanda Díaz
Ampliar
Yolanda Díaz (Foto: Congreso)
lunes 22 de marzo de 2021, 15:46h

En su comparecencia en la Comisión de Trabajo en el Congreso, la ministra Yolanda Díaz ha reprendido al diputado del PP, Diego Movellán por un comentario "impropio y machista". El 'popular' ha aseverado que las "mujeres (en Podemos) solo suben si se agarran bien fuerte a una coleta", en alusión al líder del partido, Pablo Iglesias, y la ministra de Trabajo le ha exigido que rectificase.

Momento de tensión en el Congreso, ante la comparecencia de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, después de que Pablo Iglesias anunciase que abandonaría el Gobierno para ser candidato en Madrid. El líder 'morado' propuso a Díaz como vicepresidenta, algo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aceptado con la condición de que ocupe la vicepresidencia tercera, y la segunda sea para la ministra de Economía, Nadia Calviño. Iglesias quiso designar a la titular de Trabajo como su sucesora al frente de Unidas Podemos, y como futura candidata a la presidencia del Gobierno.

En su esperada comparecencia, Díaz no ha aclarado si aceptará el encargo de Iglesias como líder de Podemos, y ha admitido que se quedó de piedra cuando conoció los planes de Iglesias para ser candidato en Madrid. Respecto al hecho de ocupar la vicepresidencia tercera, en lugar de la segunda, la ministra ha restado importancia al puesto y ha reafirmado su compromiso con la cartera que ostenta.

"Mi tarea es el Ministerio de Trabajo. Es mi profesión, lo que más me gusta en la vida y estoy centrada en ello", ha afirmado Díaz. Aunque considera un "honor ser vicepresidenta", ha dejado claro que "es secundario" el hecho de ocupar la tercera, y no la segunda, que pasará a ostentar Calviño, y es que según ha dicho, "no me van a encontrar nunca, y mi historia me avala, discutiendo por puestos".

"Las mujeres en Podemos solo suben si se agarran fuerte a una coleta"

Pero más allá de sus declaraciones, ha trascendido el encontronazo con el diputado del PP, Diego Movellán, quien le ha espetado que "hablan mucho sobre igualdad en su partido y su propio líder nos ha dejado claro que ahí dentro las mujeres solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta, que para eso son ustedes como el cuento de Rapunzel".

La ministra ha pedido al 'popular' que rectificase sus palabras ya que "son impropias de esta Cámara y muestran un ejercicio claro de machismo".

"No tengo ningún inconveniente en retirarlo porque todos los españoles sabemos cómo funciona su partido y los nombramientos", ha respondido Movellán. Y la ministra de Trabajo le ha agradecido la rectificación, y le ha advertido de que "los ciudadanos merecen una oposición mejor, merecen un PP mejor". "Las mujeres no nos merecemos este trato", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios