www.diariocritico.com
Cospedal, Cascos y Arenas niegan la existencia de la caja B del PP y el cobro de sobresueldos

Cospedal, Cascos y Arenas niegan la existencia de la caja B del PP y el cobro de sobresueldos

martes 23 de marzo de 2021, 19:21h

Continúa el juicio por la caja B del PP, con las declaraciones este martes de ex altos cargos del partido, como Javier Arenas, Francisco Álvarez Cascos y María Dolores de Cospedal. Los tres ex secretarios generales del PP han seguido un guion similar y han negado la existencia de una contabilidad paralela, así como el cobro de sobresueldos, a pesar de que sus nombres aparecen en los llamados 'papeles de Bárcenas'.

Citados como testigos en el juicio de la caja B del PP, los ex secretarios generales del partido, Javier Arenas, Francisco Álvarez Cascos y María Dolores de Cospedal, han comparecido de forma telemática ante el tribunal. Y los tres los han 'negado todo': no conocían la existencia de la contabilidad paralela ni han recibido sobresueldos.

Los ex secretarios generales del PP 'lo niegan todo'

Según los 'papeles de Bárcenas', Arenas percibió más de 230.000 euros en dinero negro de donaciones de empresarios al PP, algo que el ex secretario general ha negado rotundamente. "Todas las cantidades las he recibido vía transferencia y están declaradas en el IRPF", ha aseverado.

Arenas se ha desmarcado de los apuntes del ex tesorero, y cuando las acusaciones le han preguntado por la aparición de su nombre con diferentes abreviaturas, como 'Arenas' o 'Javier Are', ha manifestado que no es el único 'Javier' que aparece en los papeles ni el único del PP, antes de reiterar que no ha recibido "ninguna cantidad de empresarios".

"Jamás he conocido ni manejado ni creado una caja B", ha aseverado Álvarez Cascos, que ha tachado de "falsas en lo que se refiere a mí" las anotaciones de Bárcenas, y es que según su declaración, no ha "recibido ni entregado dinero a nadie".

Al igual que Arenas, ha defendido que "todas mis retribuciones están declaradas a Hacienda, incorporadas a su declaración de la renta y han sido transparentes", aunque según las anotaciones del ex tesorero percibió más de 400.000 euros.

Y por la tarde ha sido el turno de Cospedal, que ha negado que la caja B sea del PP y ha atribuido esa contabilidad Bárcenas. "La caja B o contabilidad B del PP no es real, será una contabilidad del que fue gerente o tesorero pero no del PP".

Según su testimonio, y a pesar de que también fue tesorera tras la salida de Bárcenas, "nunca he tenido conocimiento de donaciones, ni he tenido que controlar nada".

"Cuando asumí esas funciones nadie me comunicó que hubiera ninguna donación que debiera conocer o no, y debió ser que en esa época no se realizaron donaciones", ha sostenido Cospedal.

La ex dirigente del PP ha afirmado que las campañas electorales se financiaban con los fondos que recibía el partido por los resultados electorales en procesos previos, y ha dicho que no le consta que "ningún donante fuera a Génova a dar donaciones que luego se ingresaban en las cuentas del partido".

Cospedal también ha negado el cobro de sobresueldos, pese a que en las anotaciones de Bárcenas figura que recibió dos pagos opacos por un valor total de 15.000 euros. Y de hecho, ha recordado que en su día denunció al ex tesorero y la Audiencia Provincial de Toledo le condenó a pagarle 50.000 euros por difamaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios