www.diariocritico.com

Presenta y graba su nuevo disco el sábado 22 en directo en el Teatro Coliseum

El polifacético Mario San Román nos presenta también su nuevo sencillo, 'Roto', sonido actualizado del mejor pop de los 90 (vídeo)
Ampliar

El polifacético Mario San Román nos presenta también su nuevo sencillo, 'Roto', sonido actualizado del mejor pop de los 90 (vídeo)

jueves 13 de mayo de 2021, 12:08h

El próximo 22 de mayo Mario San Román se presenta en el teatro Coliseum de la Gran Vía de Madrid, nada menos que con 16 Músicos en escena además de los artistas que colaboran cantando con él algunos de sus temas. El concierto va a ser grabado y el público asistente formará parte de este CD+DVD que llevará por título “septiembre” y que verá la luz en unos meses. A su vez, el concierto formará parte de un documental que será incluido con el disco que ya se está grabando sobre la historia de un músico madrileño que dejó la música pero ahora en la pandemia se ha dado cuenta que lo suyo es la música, es componer, es cantar y ha puesto en marcha toda la maquinaria para que así sea. Ha reunido a la banda para sacar el proyecto adelante. Se ha rodeado de los mejores profesionales para este desafío. Javier Abreu está produciendo todo lo nuevo. (Javier ha producido a artistas como “Los Piratas” “la Marabunta” Boikot” entre muchos otros y se ha puesto en manos de Mario San Román.Compositor, cantante y de todo. En su nuevo video clip -que les ofrecemos- estrenado hace unas semanas “Roto” Adriana Abenia, la modelo y presentadora nos ha brindado su generosidad como protagonista en el vídeo.

Polivalente artista este Mario San Román que vuelve a la carga y nos presenta su segundo sencillo 'Roto'. Una canción producida por Javier Abreu y compuesta y escrita por el propio Mario. Este tema define esa parte del pop de los 90 pero con un sonido más actual. La letra cuenta la soledad y la tristeza que se siente cuando el desamor aparece en una persona o en la pareja y deja a uno de ellos en una soledad muy profunda.

Es decir, 'Roto' es una canción de 4 ,17 segundos en la que se demuestra esa sensación de vacío, con guitarras que lloran con fuerza.Presentado también el videoclip de este nuevo sencillo “Roto”, donde participa como protagonista la modelo y presentadora de televisión Adriana Abenia Unos minutos llenos de emoción pegados a la pantalla disfrutando de una buena creación. Este madrileño, es un gran amante de la Música y el cine y con apenas 16 años debuta en el mundo de la música y desde entonces no ha parado de crear.

En plena pandemia de la primera oleada del Covid 19 nos presentó su primer sencillo “Memorias” que no ha parado de sonar en las emisoras durante todos estos meses. Con todas las trabas por presentar este disco en concierto en varias ciudades como Valencia, Madrid o incluso en su pueblo donde ahora vive, Morata de Tajuña, Mario San Román finalmente, estos meses, ha podido ir mostrando su arte en diferentes escenarios de estas Ciudades.

Compositor, músico y cantante de la Banda. Lo que más le gusta a Mario es crear sus propias canciones, pero termina cantándolas también. Este nuevo single “roto” está incluido en un disco donde están sus mejores composiciones anteriores y nuevos temas. Ya está en la calle y en todas las plataformas digitales este trabajo, “Memorias”.

Pero Mario no olvida su otra faceta, el cine. En sus inicios, siendo un gran aficionado al cine llegó a formar una banda llamada Los olvidados, nombre que toma de la película de Luis Buñuel que tanto le impactó. Estudia guion y dirección de Cine además de interpretación en la escuela Metrópolis. Esto le lleva a hacer un documental llamado “Tírala alta” con el cual ganaron muchos premios a nivel nacional e internacional.

A finales del 2020 ha estrenado paralelamente un corto llamado “Nunca es tarde”, para el cual ha compuesto la música y el guion, asumiendo también la dirección del mismo. Corto que toca la temática del Alzheimer y que ha sido nominado para el “Festival de cine de Zaragoza” y para el Festival “Cine con Ñ” entre otros, nominaciones algunas de estas que puntúan para los Goya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios