www.diariocritico.com
Gabilondo explica por qué no quiere pactar con Iglesias: 'Irrumpe con un discurso de confrontación que no quiero'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Gabilondo explica por qué no quiere pactar con Iglesias: "Irrumpe con un discurso de confrontación que no quiero"

miércoles 24 de marzo de 2021, 10:33h

El candidato del PSOE en las elecciones madrileñas, Ángel Gabilondo, ha concedido una entrevista al programa 'Espejo Público' de Antena 3 en la que ha vuelto a hablar de Pablo Iglesias.

Gabilondo explicó que "huye de los extremos" y quiere "proponer algo positivo que es un Gobierno de progreso y excepcional para un momento excepcional".

Es por eso que su voluntad es alejarse de los "discursos extremistas" como el de Pablo Iglesias, de quien dijo que no está entre sus objetivos de futuros pactos postelectorales: "Iglesias irrumpe en las elecciones con un discurso de confrontación que yo no quiero".

Respecto a las encuestas, rechazó una de SigmaDos para 'Antena 3 Noticias' en la que las izquierdas no suman y sí las derechas, que alcanzarían la mayoría absoluta entre PP y Vox. Gabilondo aseguró que desde el PSOE manejan otros datos, con un empate "entre la opción progresista y la conservadora y ese empate lo deciden los votantes de Ciudadanos".

El voto de centro, el más deseado

Es por eso que evidenció que quiere el voto de Ciudadanos, que en baja proporción, se prevé, se quedará en el partido naranja, para elegir ahora entre PP y PSOE, sobre todo. Gabilondo vio "muy importante" que los votantes de Ciudadanos elijan un Gobierno serio que quiere afrontar la situación, para lo que se ofrecía el PSOE.

Sobre la gestión de la pandemia en Madrid, recordó que en la región aún están con "una incidencia acumulada de 224 casos" por cada 100.000 habitantes, y apoyó "medidas eficaces". "Esto de distribuir Madrid por zonas no ha funcionado", señaló.

Gabilondo también dijo estar preocupado por los porcentajes de ocupación de UCI y camas hospitalarias: "Las medidas que proponíamos que tenían que ver con la atención primaria no se han aplicado. No se ha hecho una estructura vinculada a los centros de salud".

"Si la política consiste en ser Juana de Arco yo estoy equivocado. Lo que ha necesitado la hostelería y las pymes eran ayudas directas y Madrid no las ha dado aunque ha hecho muchos discursos", explicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios