www.diariocritico.com

Colapso total en el Canal de Suez tras el encallamiento de un carguero

Colapso total en el Canal de Suez tras el encallamiento de un carguero
Ampliar
(Foto: Instagram @fallenhearts17)
miércoles 24 de marzo de 2021, 11:25h

El Canal de Suez es una de las rutas comerciales más importantes del mundo, se calcula que un 10% de toda la actividad pasa por allí. Conecta el Mediterráneo y el mar Rojo, lo que le convierte en un enclave fundamental del comercio marítimo al conectar Asia y Europa.

Según han informado las autoridades egipcias, un gran carguero ha encallado y ha colapsado el tráfico marítimo, que se ha tenido que suspender de manera temporal.

El barco averiado es el MV Ever Given, uno de los portacontenedores más grandes del mundo que se dedica al transporte de mercancías. Ha quedado varado en una zona muy delicada, de vía única, lo que ha provocado el colapso del canal y que una hilera de barcos se encuentren formando cola al no poder navegar.

Sin daños personales ni en la carga

Al parecer, según ha declarado la compañía que gestiona el portacontenedores, al entrar en el canal el barco fue sacudido por fuertes vientos y provocaron el encallamiento.

Las autoridades egipcias han informado de que no hay daños personales, la carga está intacta y no se ha contaminado el agua del Canal de Suez, pero están intentando solventar el problema. Han enviado varios barcos de arrastre para intentar redirigir al buque y que pueda circular de nuevo, una tarea nada fácil dado su tamaño y la forma de encallar, pues según se puede apreciar en las fotos y vídeos, está casi en horizontal:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios