www.diariocritico.com
Bitcoin
Ampliar
Bitcoin

Tesla se entrega al bitcoin: Acepta la criptomoneda en la compra de coches

miércoles 24 de marzo de 2021, 13:58h

La compañía de Elon Musk, Tesla, apuesta de lleno por el bitcoin, así lo ha anunciado el propio Musk en su cuenta de Twitter, donde ha publicado que "ya se puede comprar un Tesla con bitcoin". Se trata de la criptomoneda más famosa del mundo cuya cotización se ha disparado en los últimos meses.

El 'amor' de Musk hacia el bitcoin no es nuevo, de hecho, hace apenas un mes, Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en la criptodivisa y desde entonces ha logrado más beneficios que con la venta de coches.

El apoyo de Musk al bitcoin también ha favorecido la subida de esta divisa, incluso el mero hecho de que el empresario pusiese en su biografía de Twitter la palabra 'bitcoin' hizo que el valor de la criptomoneda aumentase en más de 5.000 dólares en tan solo una hora.

Pero no ha sido su único mensaje, pues es muy asiduo a compartir información y datos en favor del bitcoin, y tras la gran inversión de su compañía en la divisa, los valores de esta subieron otro incremento. En lo que va de 2021, el valor máximo de la criptomoneda ha llegado a superar los 40.000 dólares.

Una apuesta arriesgada

Ya se puede comprar un Tesla utilizando la criptomoneda, una operación que, aunque arriesgada, parece que será la clave en el futuro. Con la decisión de Musk, el bitcoin sufre un impulso de confianza como método de pago seguro para los usuarios y abre la puerta a operar de esta forma en tasaciones de gran calado.

Para garantizar la seguridad, Musk ha subrayado en Twitter que la compra será totalmente segura porque Tesla se encarga de operar con sus propios nodos bitcoin. Desde ahora en Estados Unidos se puede pagar un Tesla con bitcoins y el objetivo es que se pueda hacer también fuera de Estados Unidos a finales de año.

La decisión de Musk podría inducir a que otras grandes empresas acepten al bitcoin como método de pago, una estrategia arriesgada ya que la cotización de la criptomoneda es muy volátil, si bien es cierto que últimamente está registrando valores récord.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios