www.diariocritico.com
Rajoy, sobre la destrucción de los 'papeles de Bárcenas': 'No he triturado lo que nunca tuve en mis manos'
Ampliar

Rajoy, sobre la destrucción de los 'papeles de Bárcenas': "No he triturado lo que nunca tuve en mis manos"

miércoles 24 de marzo de 2021, 17:53h

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declarado como testigo en el juicio por la caja B del PP, justo después de que lo hiciera su antecesor, José María Aznar, y al igual que este, ha negado la existencia de la contabilidad paralela, así como las acusaciones del ex tesorero Luis Bárcenas, que apuntó que no solo conocía sino que destruyó en una trituradora los llamados 'papeles de Bárcenas'. "Es absolutamente falso", han sido las palabras más repetidas por Rajoy ante las preguntas de los letrados.

En su declaración ante el tribunal que juzga la financiación ilegal del partido, Rajoy ha aseverado que la caja B del partido no existe, que nunca ha cobrado sobresueldos ni ha tenido conocimiento de los 'papeles de Bárcenas' hasta que se publicaron en los medios de comunicación.

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha asegurado que entregó dinero al menos en tres ocasiones al ex líder del PP: 25.000 euros que venían de Pontevedra, que también entregó presuntamente a la ex secretaria general, María Dolores de Cospedal, y que posteriormente repartió otros 40.000 euros entre ambos, y finalmente dejó en el despacho de Rajoy un sobre con 4.900 euros que quedaban en la caja B.

Rajoy ha negado haber recibido ningún sobre ni haber firmado nada. "Es absolutamente falso", ha respondido sobre la recepción de ese dinero. Y preguntado por los donativos al partido, ha afirmado que "jamás me ha informado nadie de ningún donativo" en sus 40 años como militante del PP, y que "jamás me he ocupado de asuntos económicos, ni de ingresos ni de gastos" del partido.

"He presidido durante 14 años el Comité Ejecutivo y formado parte de él durante más de 30 años, y jamás he escuchado a nadie a hablar de ningún donativo al PP", ha insistido.

Bárcenas declaró que un empresario le entregó 300.000 euros al ex tesorero Álvaro Lapuerta, y afirmó que este se los entregó al líder del partido. "Es absolutamente falso, no sé nada de lo que me está diciendo", ha reiterado.

"No me he dedicado a la política para que me paguen un traje o un abrigo, es absolutamente falso", ha dicho al ser preguntado por presuntos regalos recibidos.

"A mí (Bárcenas) no me ha entregado ninguna contabilidad B"

Sobre la presunta visita de un abogado del PP a Bárcenas en prisión para que rehiciera sus papeles con la promesa de un mejor trato para su esposa, Rosalía Iglesias, Rajoy ha dicho que le parece "demencial el planteamiento y entiendo que no se ha producido nunca" esa reunión.

Y al ser preguntado por la acusación de Bárcenas de que había destruido en una trituradora los papeles de la contabilidad paralela, Rajoy ha repetido su respuesta: "Es absolutamente falso". Pero a renglón seguido, ha criticado que se dé por hecho la existencia de una caja B, "cuando en 40 años no he escuchado a nadie hablar de esa famosa caja B, y es que no hay ninguna caja B, habrá papeles de Bárcenas que son suyos y que los tendrá que explicar".

"A mí no me ha entregado ninguna contabilidad B, de hecho, la primera vez que vi los 'papeles de Bárcenas' fue en un medio de comunicación, por lo que es meridianamente imposible que los hubiera destruido. Bárcenas también dijo en otra ocasión que me había entregado una fotocopia del último folio y esto quiere decir que el señor Bárcenas no es capaz de estar de acuerdo ni consigo mismo. Yo no he triturado lo que nunca tuve en mis manos", ha aseverado.

Para el ex presidente del Gobierno, "es una situación de delirio, y son surrealistas las afirmaciones de Bárcenas; es un delirio y empieza a ser una vergüenza todo lo que estamos viviendo".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios