www.diariocritico.com
Toni Cantó va a por su tercer partido en 15 años: estará en las listas del PP en Madrid
Ampliar
(Foto: Ciudadanos (Cs))

Toni Cantó va a por su tercer partido en 15 años: estará en las listas del PP en Madrid

jueves 25 de marzo de 2021, 08:19h

El otrora actor y ahora político Toni Cantó va a por su tercer partido en 15 años (cuarto si tenemos en cuenta su pequeña aventura municipal). Tras una reunión que tuvo lugar el miércoles con el equipo electoral de Isabel Díaz Ayuso, estará en las listas del PP en Madrid el próximo 4 de mayo.

Lo dejaba en suspenso la propia Ayuso, pero fuentes del PP lo confirmaban poco después. "Bienvenido Toni Cantó al proyecto de libertad de la Comunidad de Madrid. Gracias por dar el paso y unirte a la candidatura del PP de Madrid encabezada por Isabel Díaz Ayuso. Entre socialismo y libertad, Cantó también apuesta por libertad", decía en un tuit el PP madrileño.

Cantó era hasta hace unos días el líder y portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y fue propuesto por Inés Arrimadas para formar parte de la Ejecutiva, nombramiento que rechazó para acabar dimitiendo en señal de desacuerdo total con la dirección actual del partido tras la fallida moción de censura de Murcia.

Cantó, en sus perfiles en redes sociales, ha matizado que simplemente ha estado conversando con el equipo de la candidata del PP madrileño sobre "apoyar el proyecto de unión del centro derecha de Pablo Casado en Madrid". "Es esencial que esta comunidad siga siendo ejemplo de libertad en Europa y motor económico de España", añade.

Muchos han criticado no sólo su 'chaqueterismo' político, sino también su cambio de región de actividad y la hemeroteca: su pasado muy crítico con el PP por el bipartidismo, la corrupción y otras políticas de este partido hegemónico.

Su historial politico

Cantó inició su carrera política con Ciudadanos, al que se afilió en 2006 en tiempos de Albert Rivera. Después se interesó por la política municipal y se apuntó a las listas de 'Vecinos por Torrelodones', localidad donde residía, aunque no consiguió ser concejal.

Sin pausa pero sin prisa se apuntó a UPyD, el partido de Rosa Díez, y fue un fichaje estrella. Fue precisamente en 2011 cuando participó por primera vez en unas elecciones autonómicas madrileñas, pero pronto se pasa a Valencia, su tierra de origen, para ser diputado nacional por esta formación tras las elecciones generales de finales de ese año.

Después da el paso de presentarse para las elecciones autonómicas valencianas en 2015, para luchar contra "la corrupción" del PP, decía por entonces, en la región.

Cuando Ciudadanos creció precisamente en 2015 tras su salto a la política nacional, se posicionó a favor de la fusión con UPyD, opción que rechazó Rosa Díez. Este gesto le terminó por enemistarle con la presidenta, y tras un fallido intento por apartarla del liderazgo, dejó UPyD y se pasó de nuevo a Ciudadanos. En la repetición electoral de 2015 consiguió ser de nuevo diputado nacional por este partido, por Valencia.

Su último periplo fue ser candidato electoral en la Comunidad Valenciana en las elecciones autonómicas de 2019, en las que sólo consiguió ser diputado regional tras la renovación del Gobierno del PSOE con sus socios de Compromís y la izquierda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios