www.diariocritico.com

El lío de Toni Cantó y su empadronamiento: ¿podrá presentarse como candidato en Madrid?

El lío de Toni Cantó y su empadronamiento: ¿podrá presentarse como candidato en Madrid?
Ampliar
(Foto: Antena 3)
jueves 25 de marzo de 2021, 10:47h

Toni Cantó sorprende y se pasa a las filas del Partido Popular en Madrid de cara a las elecciones del 4 de mayo. Uno de los rostros más mediáticos de Ciudadanos ha abandonado a la formación para hacer carrera en la capital, pero debido a un tema del padrón, Cantó podría tener problemas a la hora de ir en las listas populares.

El ex de Ciudadanos ha desempeñado su carrera desde Valencia, donde reside desde 2014 y está empadronado, por lo que no podría ser candidato en Madrid.

El político ha declarado que desde hace varios días está empadronado en Madrid, uno de los requisitos para poder presentarse como candidato en las listas de cualquier partido.

Pero según informa la 'Cadena SER' hoy, las fuentes que han consultado han confirmado que Toni Cantó todavía sigue empadronado en Valencia.

Qué dice la Ley Electoral de Madrid

Según la normativa madrileña, uno de los requisitos para poder presentarse como candidato elegible, es que debe ser elector, es decir, que figure en el censo de alguno de los municipios de la Comunidad de Madrid.

Pero la ley electoral puntualiza más, pues según el artículo 39, el censo electoral se cierra dos meses antes de la convocatoria electoral, por lo que en este caso se contaría en los comicios con los empadronados antes del 11 de enero de 2021. Aunque Toni Cantó se hubiese empadronado, como él mismo ha explicado, "hace unos días", tampoco sería válido a ojos de la ley.

Existe otro anexo de la normativa que puede que sea determinante para que finalmente sí pueda ir en las listas de Ayuso, y es que el artículo 4 subraya que los candidatos que no figuren en el censo electoral podrán figurar como candidatos siempre que justifiquen "de forma fehaciente" que reúnen todas las condiciones exigidas para serlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios