www.diariocritico.com

Sanidad plantea cerrar el interior de los bares y restaurantes en zonas con incidencia superior a 150

> La medida afectaría a las comunidades en nivel 3 de alerta como Madrid, Cataluña, Navarra o País Vasco

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 25 de marzo de 2021, 11:21h
Sanidad plantea cerrar el interior de los bares y restaurantes en zonas con incidencia superior a 150
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Sanidad está estudiando endurecer las restricciones en la hostelería para frenar al máximo la escalada de contagios de coronavirus que ya se está observando en los últimos informes del Ministerio. La Cadena SER ha adelantado el documento que se va a debatir en la Comisión de Salud Pública, en el que se plantea cerrar el interior de los locales de las regiones que se encuentren en nivel 3 de alerta, que implica una incidencia superior a los 150 casos por cada 100.000 habitantes.

Con los últimos datos en la mano, esta medida afectaría a Cataluña, Madrid, País Vasco, Navarra, Asturias, Ceuta y Melilla, cuya incidencia acumulada en los últimos 15 días es superior a 150. En Melilla la incidencia supera los 500 casos mientras que en Madrid y Ceuta es mayor de 200 todavía.

La medida se aplicaría después de Semana Santa

En el último Consejo Interterritorial se determinó que finalmente se seguirá el plan acordado para Semana Santa y no se endurecerán más las medidas, por lo que, de aprobarse esta última, su aplicación sería una vez finalizado este periodo festivo.

El borrador de la posible nueva norma recoge también permitir aforo limitado en las terrazas en las zonas donde la incidencia sea menor de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Las regiones o municipios que superen este límite, tampoco podrían abrir las terrazas y su actividad se limitaría solo al servicio de comida a domicilio o entrega para llevar. Por otra parte, en los territorios donde la incidencia supere los 250 casos, el nuevo documento sugiere que las reuniones no puedan ser de más de 4 personas.

El plan tiene que ser ratificado en el Consejo Interterritorial con las comunidades, por lo que, como ha adelantado la ministra, Carolina Darias, la luz verde definitiva no llegaría antes de Semana Santa.

Mientras, la incidencia del coronavirus en España sigue aumentando (ya vuelve a superar los 130 puntos) y las muertes diarias han superado de nuevo la friolera cifra de 300.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios