www.diariocritico.com
Calvo niega los rumores sobre un adelanto electoral y recuerda que España presidirá la UE este año
(Foto: PSOE)

Calvo niega los rumores sobre un adelanto electoral y recuerda que España presidirá la UE este año

jueves 25 de marzo de 2021, 12:20h

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado en una entrevista en 'RNE' que no ve en un futuro próximo la posibilidad de adelantar las elecciones generales y ha sentenciado que "la legislatura llega a 2023" ya que el Gobierno está "a toda máquina en lo que de verdad importa"

También negó que esté en riesgo el Gobierno de coalición, y ni la relación entre los socios ni la actual situación política va a desembocar en un adelanto electoral: "Tras las dificultades para tener unos presupuestos del Estado, la recepción de los fondos europeos y el plan de recuperación, ya le digo yo que la legislatura llega al 2023".

Recordó, por cierto, que en el segundo semestre de ese año España presidirá la Unión Europea. "Es decir, estamos en plena legislatura y a toda máquina de lo que de verdad importa", ha añadido.

Por otra parte, ha negado que el PSOE esté incumpliendo el acuerdo de gobierno, como lleva tiempo acusando Unidas Podemos. "El pacto es coger norma a norma todas las que hemos acordado que vamos a hacer y sentarnos a hacerlas porque los contenidos del pacto, en muchas cuestiones, están por definir. Estar sentados ya es cumplirlo", ha apostillado, poniendo de ejemplo la ley de vivienda. Pero ha recordado que el PSOE tiene 120 escaños y Unidas Podemos 35.

Desvincula del Ejecutivo la denuncia de Iglesias a Egea

Preguntada sobre si la marcha del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, para ser candidato en Madrid puede facilitar la convivencia en el Ejecutivo, Calvo ha destacado que "la convivencia de un Gobierno de coalición es mucho más compleja" y se trata de "ajustar tiempos y espacios de trabajos de dos partidos distintos". "Pero siempre ha sido relativamente buena en relación a los objetivos", ha asegurado.

Sobre Iglesias, ha dicho que siempre ha tenido una "interlocución en lo personal buena siempre", algo que no implica que no hayan tenido "discrepancias políticas". También ha rechazado comentar si la relación será mejor con la ministra de trabajo, Yolanda Díaz, como vicepresidenta tercera del Ejecutivo.

Calvo ha desvinculado al Gobierno de la decisión tomada por Iglesias, siendo todavía vicepresidente, de presentar una denuncia por cohecho ante la Fiscalía Anticorrupción contra el 'número dos' del PP, Teodoro García Egea, al que acusan de "comprar" diputados para frenar la moción de censura fallida de Murcia: "Esa decisión la ha tomado Iglesias como líder de un partido, no como vicepresidente segundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios