www.diariocritico.com
El Canal de Suez sigue bloqueado y podría seguir así semanas
Ampliar
(Foto: Twitter)

El Canal de Suez sigue bloqueado y podría seguir así semanas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 25 de marzo de 2021, 12:47h

El carguero Ever Given, uno de los portacontenedores más grandes del mundo, sigue obstruyendo el Canal de Suez tras encallar hace ya más de 24 horas en una de las rutas comerciales más importantes del mundo.

Las autoridades egipcias advierten de que podría llevar semanas reflotar el carguero y recuperar la actividad comercial.

El portacontenedores quedó encallado en uno de los puntos más estrechos del Canal de Suez, de una sola dirección, por lo que se formó una gran cola de barcos que no podían avanzar, de hecho, todavía permanecen parados más de una decena de embarcaciones en ese punto.

La maniobra de rescate es complicada, pues el buque ha quedado encallado en una orilla, con parte de su estructura en la arena y está casi en horizontal al curso del canal, interrumpiendo totalmente la circulación.

Podría ser necesario descargar el barco

Dada la situación, se ha suspendido temporalmente la actividad en el canal, algo que entorpece mucho al comercio internacional, pues es una de las rutas cruciales.

Y las últimas informaciones no son muy optimistas, expertos en la materia que han acudido a la zona para ayudar en las tareas, han explicado que la situación es "difícil" e incluso que podría ser necesario "descargarlo", algo que alargaría las maniobras varias semanas.

Han señalado que "está fuertemente encallado en la arena" y es posible que tengan que eliminar peso de varias formas. Por un lado descargar varios contenedores y por otro quitar combustible, aceite y también dragar parte de la arena de la orilla.

Mientras tanto, más de un centenar de barcos esperan a un lado y otro del Canal de Suez a que se solucione la situación, un contratiempo que ya ha provocado la subida del barril de petróleo al haberse interrumpido la circulación. La subida del precio del crudo superó el 3%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios