www.diariocritico.com
La militancia de la CUP avala el preacuerdo con ERC para investir a Aragonès
Ampliar
(Foto: ERC)

La militancia de la CUP avala el preacuerdo con ERC para investir a Aragonès

jueves 25 de marzo de 2021, 13:20h

La CUP ha sometido a votación el preacuerdo con ERC para investir a Pere Aragonès como próximo president y el 60% de su militancia ha dado el visto bueno, aunque la gran mayoría (más del 80%) considera que el futuro acuerdo tiene que mejorar.

En la encuesta realizada para valorar el acuerdo se han obtenido 564 votos a favor (59,31 %), 367 en contra (38,59 %) y 20 en blanco (2,10 %), lo que facilita el apoyo del partido en la investidura de Pere Aragonès y previsiblemente los 9 diputados de la CUP votarán sí. Pero con los 9 de la CUP los apoyos siguen siendo insuficientes y los 32 de Junts siguen siendo necesarios, un apoyo que sigue estando muy en el aire.

En la rueda de prensa de la CUP para hacer públicos los datos de la votación del preacuerdo, la diputada Eulàlia Reguant ha animado a los miembros de Junts a "sumarse" a esta mayoría y apoyar al candidato de ERC en la investidura.

Junts previsiblemente votará 'no' a Aragonès en la primera sesión de investidura

Aunque en ERC se muestran confiados y seguros de que en la investidura lograrán los apoyos suficientes para que Aragonès sea investido presidente de la Generalitat de Cataluña, Gemma Geis, de Junts, señaló que "previsiblemente no habrá acuerdo" en esta primera votación, pero no cerró la puerta del todo y aludió a un posible entendimiento en "semanas".

La sesión de investidura comenzará el viernes y por el momento el candidato de ERC dispone de 42 apoyos, lejos todavía de los 68 que requiere para poder ser investido presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios