www.diariocritico.com
La moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia sale adelante por un voto
(Foto: PSOE)

La moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia sale adelante por un voto

jueves 25 de marzo de 2021, 13:33h

El socialista José Antonio Serrano ha sido elegido como nuevo alcalde del Ayuntamiento de Murcia tras sacar adelante la moción por 15 votos a favor y 14 en contra.

El escenario político se ha vuelto muy convulso en las últimas semanas con diversas mociones de censura e incluso una convocatoria electoral para evitar esta maniobra. Murcia, Castilla y León, Madrid...El cambio de postura de Ciudadanos en Murcia para derribar el Gobierno del PP en la comunidad propició un 'efecto dominó' en otras regiones y acabó con una fuerte crisis en el partido naranja tras no lograr sacar adelante la moción contra Fernando López Miras (Murcia) y romper relaciones en el Ejecutivo madrileño y la convocatoria de Elecciones de Ayuso, entre otros frentes.

Pero había otra batalla abierta menos mediática que las anteriores que, contra todo pronóstico, ha salido adelante, se trata de la moción de censura que se planteó en el Ayuntamiento de Murcia, en manos también del PP.

Primer alcalde socialista desde 1995

El socialista José Antonio Serrano se ha convertido en el nuevo alcalde murciano tras sacar adelante la moción de censura con 15 votos a favor y 14 en contra, un voto que lo ha cambiado todo.

Una victoria importante para los socialistas en la capital murciana, pues no accedían a la alcaldía desde el año 1995. La moción ha prosperado gracias a los apoyos a los socialistas de Podemos y el partido que hasta entonces era socio de los populares, Ciudadanos.

Tras un debate muy intenso, con muchos reproches entre PP y PSOE, la votación ha salido favorable para Serrano, quien se pone a los mandos del Consistorio murciano tras décadas sin presencia socialista. Una situación inusual, pues la comunidad está gobernada por el PP y el Ayuntamiento ha quedado en manos del PSOE. Se pone así fin a 26 años de Gobierno popular en la ciudad de Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios