www.diariocritico.com
La hemeroteca 'rescata' las críticas que intercambiaban Toni Cantó y el PP
(Foto: EFE)

La hemeroteca 'rescata' las críticas que intercambiaban Toni Cantó y el PP

jueves 25 de marzo de 2021, 17:08h
Aunque no ha sido una gran sorpresa, la noticia del salto de Toni Cantó al PP ha acaparado titulares en los medios de comunicación, y se ha convertido en uno de los asuntos más comentados en las redes sociales. Y una vez más, la hemeroteca ha sacudido al ex de UPyD y Ciudadanos, así como a los 'populares', en aquel tiempo en el que el actor y el partido de Pablo Casado intercambiaban críticas y reproches.

El actor Toni Cantó dio el salto a la política como militante de Vecinos por Torrelodones, y de ahí pasó a UPyD, y posteriormente a Ciudadanos. Pero tras sus diferencias con la dirección de Inés Arrimadas y el terremoto político originado con la moción de censura en Murcia, abandonó la formación 'naranja'. En ese momento, comenzaron las 'apuestas' sobre su próximo destino político, y tras una reunión con la presidenta del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, se ha confirmado su nueva etapa en el PP.

"El PP era una máquina de corrupción masiva"

Más allá de las reacciones políticas, en las redes sociales, la hemeroteca ha recordado los tiempos en los que Toni Cantó arremetía contra el PP y viceversa. En una entrevista en 'Los Desayunos' de TVE en 2018, Cantó describió al líder 'popular', Pablo Casado como "una muestra del PP rancio de toda la vida", e invitó a votar al partido conservador a los "españoles que quieran seguir votando a un partido que no luche contra la corrupción".

Y como portavoz 'naranja' en la comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP en el Congreso, Cantó se refirió a María Dolores de Cospedal como "la secretaria general de un partido que forma parte de una empresa criminal conjunta", al tiempo que protagonizó un tenso rifirrafe con el ex tesorero 'popular', Luis Bárcenas. "¿Sabe que nos hemos gastado cada año casi la mitad por culpa de la corrupción del PP de lo que nos hemos gastado en pensiones?".

La hemeroteca también ha recordado una intervención de Cantó en 'Al Rojo Vivo' en la que reprochaba al PP que acudiese 'dopado' a las elecciones, al nutrirse de dinero de empresas a las que luego adjudicaba contratos públicos. "El PP en la Comunidad Valenciana era una máquina de corrupción masiva, todos lo teníamos clarísimo, y a mí me parece vergonzoso que el señor (Francisco) Camps diga que no lo sabía (...) Es obvio que la maquinaria estaba totalmente podrida y fue fundamental para la elección de Rajoy en 2018. Estamos hablando de un PP cuyas 'X' se van despejando, y cada vez nos iremos acercando más. Me parece inconcebible y vergonzoso que puedan decir que no sabían nada".

Pero las críticas también llegaron desde el PP madrileño, en cuyas listas podría integrarse ahora Cantó. Los 'populares' difundieron en Twitter los "currículums falsos" de diversos dirigentes políticos en pleno escándalo por el caso del máster de la ex presidenta madrileña, Cristina Cifuentes. El PP de Madrid afeó a Cantó que se le hubiera caído "el título de pedagogo de la web del Congreso en el cambio de chaqueta" de UPyD a Cs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios