www.diariocritico.com
Empate muy intranquilizador y con malas sensaciones de España ante Grecia (1-1)
Ampliar
(Foto: RFEF)

Empate muy intranquilizador y con malas sensaciones de España ante Grecia (1-1)

viernes 26 de marzo de 2021, 08:31h

En el primer partido clasificatorio para el Mundial de Qatar de 2022, agua. Mala imagen de la Selección y pobres recursos para superar a una siempre rocosa Grecia. Al final, empate 1-1 y malas sensaciones en el debut.

El combinado griego fijó en el campo un entramado defensivo en Los Cármenes y a base de rápidas combinaciones ha intentado desbaratar de inicio el combinado de Luis Enrique.

Un remate al larguero de Dani Olmo al larguero hacía patente el dominio español que poco después iba a tener su premio en un magnífico servicio de Koke que Morata acomodaba con maestría para batir sin remisión a Vlachodimos.

La Selección se iba con ventaja al descanso encontrándose cómoda sobre el césped nazarí, pero un penalti por derribo de Iñigo Martínez -recambio de Sergio Ramos en el descanso- iba a cambiar la decoración del duelo.

Bakasetas convertía la pena máxima y Grecia se encerraba definitivamente ante una España que movía el banquillo, hacía debutar a Pedri y Bryan Gil y disponía de un ramillete de oportunidades sin encontrar el premio del gol.

1-1 final y primer punto de un largo camino en un año histórico con 3 grandes competiciones en juego. Apasionante viaje para Luis Enrique y los suyos que, como las grandes historias con miles de aventuras por delante, empieza con este pequeño paso.

Malestar también por el pacto del seleccionador con Ramos para jugar sólo 45 minutos, evidenciando que no estaba en forma para afrontar este importante partido ante uno de los grandes rivales del grupo clasificatorio.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Unai Simón, Sergio Ramos (Iñigo Martínez 45´), Eric García, Diego Llorente, Gayà, Rodri Hernández, Koke (Thiago 73´), Dani Olmo (Pedri 65´) , Canales (Bryan Gil 65´), Ferran Torres (Oyarzabal 73´) y Morata. Seleccionador: Luis Enrique Martínez

GRECIA:Vlachodimos, Papadopoulos, Tzavellas, Bakakis, Tsimikas, Zeca, Mantalos (Tzolis 45´), Bouchalakis, Limnios (Siopis 45´), Masouras (Fortounis 66´) y Bakasetas (Giakoumakis 78´). Seleccionador: John van 't Schip

GOLES: 1-0 (32´) Morata a bocajarro después de acomodar con el pecho un gran servicio de Koke.1-1 (57´) Bakasetas de penalti

Primera jornada del grupo B. Fase de clasificación para la Copa del Mundo de FIFA de Catar 2022.

Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios