www.diariocritico.com
Compromiso y paciencia
Ampliar
(Foto: Reserva Federal)

Compromiso y paciencia

viernes 26 de marzo de 2021, 10:02h

Los miembros de la Fed siguen mostrando su compromiso con el apoyo a la economía hasta que la recuperación económica sea completa. Además de las intervenciones formales como la comparecencia de esta semana del Presidente de la Fed ante el Congreso, están siendo habituales declaraciones en otros medios y foros.

Ayer el Presidente de la Fed señalaba en la National Public Radio que incluso con un crecimiento económico más rápido de lo esperado, cualquier cambio en la política monetaria ocurriría "muy, muy gradualmente con el tiempo y con gran transparencia, cuando la economía se haya recuperado casi por completo".

El vicepresidente de la Fed en una conferencia ayer en el Instituto de Finanzas Internacionales dijo que el banco central estará dando apoyo hasta que la recuperación sea "completa y verdaderamente completa". A principios de semana un gobernador de la Fed utilizaba la frase "paciencia decidida" antes de cualquier cambio en la política monetaria, mientras que la presidenta de la Fed de San Francisco dijo que el banco central mostraría al menos "una dosis saludable de paciencia”. Todos los mensajes se producen en un momento en el que hay una preocupación creciente por un repunte de la inflación y ante ello la Fed muestra su firme compromiso.

En Europa, los líderes de la UE celebraron ayer por videoconferencia su habitual cumbre de primavera con la crisis de las vacunas como punto central, y en la que al final se unió el presidente de EE.UU. con el objetivo de reforzar las relaciones entre las dos partes.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios