www.diariocritico.com
Los franceses que lleguen a España por carretera deberán presentar una PCR negativa
Ampliar
(Foto: Policía Nacional)

Los franceses que lleguen a España por carretera deberán presentar una PCR negativa

sábado 27 de marzo de 2021, 11:05h

Tras la subida de la incidencia generalizada y con la Semana Santa a las puertas, el Gobierno ha publicado en el BOE una nueva orden que exige a los extranjeros procedentes de Francia que entren en el país por vía terrestre una PCR negativa realizada 72 horas antes.

La nueva normativa se suma a la que ya imperaba y exigía a los turistas franceses una prueba diagnóstica negativa del coronavirus cuando entraban en España en avión o en barco. Desde ahora, los franceses que quieran entrar en España, escojan la vía que escojan, tendrán que presentar a las autoridades una PCR con resultado negativo y realizada 72 horas antes.

La medida entrará en vigor dentro de tres días y permanecerá vigente hasta que el Ejecutivo declare el fin de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Excepciones que contempla la orden

Por norma general, la nueva norma establece que todas las personas mayores de 6 años que procedan de zonas de riesgo de Francia deberán aportar una PCR (u otro tipo de prueba diagnóstica del coronavirus basada en técnicas moleculares) realizada 72 horas antes para su entrada en España por cualquier vía.

Quedan excluidos de esta exigencia los transportistas que estén llevando a cabo su actividad laboral, los trabajadores transfronterizos y las personas que residan en las zonas fronterizas que tengan su vivienda en un radio de 30 kilómetros.

La llegada de turistas franceses a España, especialmente a Madrid, ha sido muy criticada por los ciudadanos, pues mientras en España impera el cierre perimetral y está prohibida la movilidad entre las diferentes comunidades, desde hace semanas llegaban al país multitud de turistas galos. Cabe recordar que el Ejecutivo francés ha confinado gran parte de París debido al aumento de casos de coronavirus y las UCI de la región están al límite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios