www.diariocritico.com
¿Qué es la hora del Planeta?
Ampliar
(Foto: Pixabay)

¿Qué es la hora del Planeta?

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 27 de marzo de 2021, 12:30h

El 27 de marzo se celebra la 'Hora del Planeta', una iniciativa impulsada por la organización ecologista WWF (World Wide Fund) que surgió para llamar la atención sobre el impacto que genera el ser humano en la naturaleza y el problema del cambio climático. La 'Hora del Planeta' surgió en el año 2007 en Sídney y desde entonces países, empresas y particulares se unen en un acto simbólico para recordar a todo el mundo la necesidad de cuidar más el planeta.

'La Hora del Planeta' une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Con los años se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

El mundo se apagará durante una hora

Este 2021, muy marcado por la pandemia del coronavirus, se celebra este acontecimiento hoy sábado. Entre las 20:30 y las 21:30 se anima a todos a apagar las luces y reflexionar sobre el impacto humano en la naturaleza y en cómo podemos ser más sostenibles y minimizar los daños al medio ambiente, pues al final es el soporte vital de todos.

Lugares icónicos del país como El Jardín Botánico de Madrid, el Palacio Real, La Granja (Segovia), el Palacio Real de la Almudaina en Mallorca o el Monasterio de las Huelgas, en Burgos, entre otros muchos, se han sumado a esta iniciativa y apagarán sus luces durante 60 minutos.

Este año gran parte del foco se ha puesto en la importancia de mantener los ecosistemas y evitar su destrucción, pues la pérdida de ecosistemas está muy relacionada con la aparición de virus letales como el coronavirus. Cuidar y proteger la naturaleza contribuirá a evitar en el futuro pandemias como la que estamos viviendo.

Según WWF en esta edición, que por segundo año consecutivo se realizará de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus, se han adherido ya más de 100 países y en cada uno de ellos multitud de instituciones y empresas que aportan su granito de arena a luchar por un mundo más sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios