www.diariocritico.com
El PP pide convertir las elecciones madrileñas en una 'moción de censura a Sánchez'
Ampliar
(Foto: PP)

El PP pide convertir las elecciones madrileñas en una "moción de censura a Sánchez"

domingo 28 de marzo de 2021, 13:01h

Aunque no ha comenzado oficialmente, los partidos políticos ya se han lanzado a la campaña para las elecciones de la Comunidad de Madrid. El PP, tras sus 'victorias' en las mociones de censura de Murcia y Castilla y León, ha pedido a los ciudadanos que "la derrota de Sánchez sea la primera vuelta del 4 de mayo".

"La moción de censura a Sánchez hay que hacérsela cada vez que se abran las urnas. Está en nuestras manos este 4-M en Madrid", ha proclamado el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

En un acto en Sevilla, Egea se ha referido a "la derrota de Sánchez con sus mociones de censura", en alusión al intento del PSOE para desalojar a los Ejecutivos del PP y Ciudadanos en Murcia y Castilla y León. "Hoy alcaldes, concejales y diputados de otros partidos se están uniendo al PP, y eso que algunos la califican de transfuguismo se llama dignidad, se llama amor por España, se llama unión del centro derecha", ha afirmado Egea tras el fichaje del ex diputado de Cs, Toni Cantó, para la lista de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones madrileñas.

El 'popular' ha aseverado que "si la derecha se organiza estamos a un paso de que Sánchez e Iglesias no sigan mandando en España, ya que Sánchez no sería presidente si todos los que creemos en la libertad, en los impuestos bajos y en el futuro de una España unida hubiésemos votado unidos".

El PP tacha de "sectario" a Sánchez

Egea ha arremetido contra el presidente del Gobierno, al que ha tachado de "sectario" por "castigar a Andalucía, Madrid o Galicia por ser del PP" y ha criticado que haya "comunidades de primera y de segunda".

"Sánchez está dejando fuera dos millones de empresas, el 59% de las empresas de Madrid, según Cepyme. Cómo explica que se concederán 9.400 euros en ayudas en Baleares, o 8.800 en Canarias y 1300 en Galicia. Es una incoherencia. Todos han sufrido la crisis por igual", ha asegurado.

El secretario general el PP ha pedido a Sánchez que "deje de usar los fondos europeos y las ayudas como si fueran mociones de censura contra el PP; no se puede hacer una moción de censura a los gobiernos estables, a los autónomos, a los hosteleros o a las pymes".

"Parece que el Gobierno está más con los que tiran piedras a los escaparates que con los que levantan la persiana. Que está más con los raperos, que con los hosteleros. El PP quiere un gobierno que esté con la gente que madruga y no con la que trasnocha para quemar contenedores", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios