www.diariocritico.com
Sánchez llama a la movilización el 4-M para evitar que el PP y Vox 'formen el gobierno de la plaza de Colón'
Ampliar
(Foto: Eva Ercolanese (PSOE))

Sánchez llama a la movilización el 4-M para evitar que el PP y Vox "formen el gobierno de la plaza de Colón"

domingo 28 de marzo de 2021, 13:18h
Mientras el PP pide convertir las elecciones de la Comunidad en una "moción de censura a Pedro Sánchez", el presidente del Gobierno ha llamado a la movilización en las urnas para evitar que "el PP y Vox formen el gobierno de la plaza de Colón".

"Hay que evitar que Madrid salte a las noticias internacionales como la primera gran región europea en la que los ultras gobiernan. El PP y VOX quieren formar el Gobierno de la plaza de Colón; toca movilizarse", ha aseverado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Durante su intervención en la presentación de la candidatura de los socialistas madrileños para el 4-M, Sánchez ha reivindicado "un Gobierno en serio, que es lo que Madrid no ha tenido estos años, y es lo que Madrid necesita, un Gobierno en serio, es lo contrario al Gobierno de la plaza de Colón de la derecha y la ultraderecha".

Sánchez ha apostado por "un gobierno progresista serio para gobernar en serio, que cuenta con una hoja de ruta clara que pasa por la estabilidad fiscal; dispuesto a llegar a acuerdos entre quienes quieran renunciar al extremismo; que protegerá la salud y avanzará en economía; un gobierno que tramitará e implantará los fondos europeos de recuperación en colaboración con el Ejecutivo central y con medidas que ataquen directamente a los problemas de los madrileños, como la prohibición de venta de vivienda pública a fondos buitre".

El jefe del Eejcutivo ha aseverado que "la derecha solo sabe proclamarse víctimas de todo y responsables de nada", al contrario que "los socialistas, con razones y sin gritos; con moderación y sin extremismo; con honestidad y sin trampas; con esperanza y sin meter miedo".

"La derecha de Madrid ha vivido del conflicto y para el conflicto. Y ahora ha pasado a una etapa superior: no le basta con la bronca, quiere el enfrentamiento y da un paso hacia el extremismo y no es lo que necesita Madrid", ha zanjado.

En la misma línea se ha manifestado el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. "Sé que el 4 de mayo no son unas elecciones más: luchamos frente a un virus en una situación excepcional que requiere medidas excepcionales. La alternativa a nuestra propuesta de evitar los extremismos es la degradación de la política".

Para Gabilondo, "no se trata de comunismo o libertad, de socialismo o libertad o de Madrid o la ultraderecha; se trata del Gobierno de Madrid o del Gobierno de la Plaza de Colón, en mi vida imaginé que Madrid llegaría a esto y estamos ante una emergencia democrática".

"Nos estamos jugando el no convertirnos en el feudo europeo de la ultraderecha; nos jugamos vivir bajo una administración basada en el enfrentamiento, la irracionalidad y el fomento descarnado de la desigualdad. No es una fantasía: es una amenaza, y es muy real”, ha afirmado el candidato socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios