www.diariocritico.com
Darias cree que los mayores de 80 años estarán vacunados 'en las próximas dos semanas'
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/ Borja Puig de la Bellacasa)

Darias cree que los mayores de 80 años estarán vacunados "en las próximas dos semanas"

domingo 28 de marzo de 2021, 18:37h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha manifestado este domingo que "en las próximas dos semanas se habrá vacunado a los mayores de 80 años", por lo que ha reiterado su confianza en lograr el objetivo de inmunizar al 70% de la población en verano. Aunque en los primeros tres meses de campaña se ha administrado la pauta completa a poco más del 5% de la población, la ministra ha asegurado que a partir de abril aumentará significativamente la llegada de vacunas.

En una entrevista en TVE, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reiterado "el objetivo prioritario de la estrategia de vacunación es el colectivo de mayores de 80 años, que esperemos que esté cubierto en las próximas dos semanas". La vacunación de los mayores de 80 años que no viven en residencias arrancó el pasado 22 de febrero, y la previsión inicial del Ministerio de Sanidad era tener inmunizado al 80% en marzo, algo que no se ha cumplido.

Darias ha reiterado que se cumplirán los objetivos de vacunación ya que a partir de abril "casi vamos a multiplicar por tres las dosis disponibles durante el primer trimestre, por lo que saltaremos de manera importante". Según ha indicado, a partir de la segunda quincena de abril se recibirán 300.000 dosis de la vacuna monodosis de Janssen; y en mayo llegarán 1,3 millones y en junio 3,9 millones hasta completar 5,5 millones en un trimestre. Además de estas, se esperan 5 millones de dosis del suero de Pfizer, así como nuevas remesas de AstraZeneca y Moderna.

La ministra ha manifestado su confianza en que antes de acabe 2021 espera que se apruebe la primera vacuna española. "Vamos a tener una buena noticia antes de final de año, que es la vacuna española; sería la mejor noticia", ha afirmado en el Telediario de TVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios