www.diariocritico.com

Buenas noticias en el Canal de Suez: el Ever Given, reflotado en un 80%

lunes 29 de marzo de 2021, 08:51h

Buenas noticias al fin tras una semana de caos en el Canal de Suez. "Ever Given ha sido reflotado parcialmente en el canal de Suez", indicó la compañía especializada en servicios logísticos Leth Agencies al publicar una foto satélite del gigante portacontenedores que mostraba que se había movido la popa de la embarcación.

Eran las primeras buenas noticias tras un fraceso total el sábado, con un fallido intento para reflotar el Ever Given y desbloquear así el canal de Suez.

Se ha aprovechado la luna llena y la marea alta para que propiciase el éxito de la operación, y la compañías que operan en este paso marítimo han conseguido que la proa se mueva ligeramente y comience a reflotar gracias a los remolcadores.

La Autoridad del Canal de Suez cifró la cantidad de embarcaciones que esperaban a cruzar la vía en 326.

La tremenda situación

Este atasco en el canal está causando pérdidas millonarias y la falta de suministro de carburantes para Europa.

El Ever Given es uno de los portacontenedores más grandes del mundo y sigue encallado en el Canal de Suez casi una semana después de colapsar totalmente en una de las rutas marítimas más relevantes del comercio internacional. Alrededor del 10% del comercio de todo el mundo pasa por el canal.

El barco, que se encuentra en una posición casi horizontal, ha bloqueado el Canal de Suez ya que el encallamiento ha ocurrido en una zona de vía única, por lo que ninguna embarcación puede navegar por la zona.

Varios expertos señalan que cuesta al comercio internacional miles de millones al día.

¿Afecta a España la suspensión del tráfico en el Canal de Suez?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios