www.diariocritico.com
Las declaraciones bomba de Eufemiano Fuentes: dopaje en Barcelona 92, Real Madrid y Barça...
Ampliar
(Foto: La Sexta)

Las declaraciones bomba de Eufemiano Fuentes: dopaje en Barcelona 92, Real Madrid y Barça...

lunes 29 de marzo de 2021, 10:20h

El programa 'Lo de Évole' de ayer domingo fue una verdadera bomba por las revelaciones del doctor Eufemiano Fuentes sobre el dopaje en el que participó durante décadas en el deporte español.

Su declaración más impactante fue sobre los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, en el que se habló de deportistas y demás implicados. El médico especializado en rendimiento deportivo reconoció que sabe cosas sobre Barcelona 92 que serían "muy perjudiciales para el deporte español", pero que no las piensa contar, por "coherencia profesional".

"Estoy diciendo muchas cosas que no había dicho hasta ahora pero no estoy dispuesto a entrar en una guerra con cuartel con todos aquellos que se sientan aludidos", añadió.

Pero sí aseguró que hubo varios deportistas españoles que ganaron medallas estando dopados: "Yo creo que sí, que los atletas usaban EPO, pero no te lo puedo afirmar".

"Algunos de los medallistas recurrieron a sustancias dopantes", aseguró, pero admitiendo que "28 años después es difícilmente demostrable aunque sí querellable, por no poderlo demostrar".

Y hay más: afirmó que recibió una llamada del campeón olímpico de 1992 Fermín Cacho, en tiempos en que era secretario de Estado del Deporte Jaime Lissavetzky, para que "preparase a los deportistas de cara a los JJOO de 2008 como hacía en los años 80". "¿No nos habrá dado esta entrevista para hacer un ajuste de cuentas con Fermín Cacho?, le preguntó Évole, preocupado por las intenciones de Fuentes, ya que el atleta soriano quedó señalado como uno de los posibles dopados de los Juegos del 92.

Vínculos con el Real Madrid y Barça

Cuando fue preguntado por una posible vinculación con el Real Madrid en el pasado, hubo una tensa reacción de Fuentes. Explicó que durante el juicio de la 'Operación Puerto' pidió a su abogado que intentara recuperar un dinero que le "debía el Madrid".

El ex médico deportivo afirma que ese dinero se debía a un reportaje de un periodista en la publicación especializada francesa 'L'Équipe', que afirmaba que él había asesorado a Real Madrid, Barcelona, Valencia y Betis.

Fuentes explica que tanto Barça como Real Madrid se querellaron contra 'L'Équipe' por difamación y pidieron su comparecencia como testigo. Pero que mientras que el Barça le dio un trato "exquisito" y corrió con todos los gastos del viaje para ir a declarar a Francia, el Madrid no pagó primero nada, pero con el tiempo sí lo hizo finalmente.

Preguntado por si trabajó oficialmente para algún club de fútbol, su respuesta fue ambigua: "Oficialmente no", pero sí admitió haber asesorado a algunos clubes de manera extraoficial. "No hay contrato", admitió pero sí ayudaba a "asesorar a sus técnicos, a sus médicos, en el control, seguimiento, recuperación y ayuda de sus futbolistas".

Fuentes explicó en el pograma su relación con el Barça, equipo con el que le hubiese gustado trabajar, pero que no lo hizo pese a "un par de contactos con él".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios