www.diariocritico.com
La UE considera factible tener vacunada al 70% de la población en julio
Ampliar
(Foto: Generalitat Catalunya)

La UE considera factible tener vacunada al 70% de la población en julio

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 29 de marzo de 2021, 12:46h

Margaritis Schinas, el vicepresidente para la Promoción de nuestro Modo de Vida Europeo de la Comisión Europea (CE), ha asegurado en un evento organizado por el diario 'El País' que Europa sí alcanzará el objetivo de inmunizar al 70% de su población a finales de verano. De hecho, ha ido más allá y ha dado una fecha muy concreta, el 14 de julio.

Schinas ha señalado que a finales de este mismo mes se habrán inoculado en la UE alrededor de 100 millones de dosis y en junio calculan que la cifra ascenderá hasta los 360 millones. Por ello, pese a los problemas de suministros y producción ocasionados por AstraZeneca, el objetivo fijado es factible. De hecho, ha comentado que tras reunirse con el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, tiene "esperanzas" de que la meta llegue durante el verano, concretamente sobre el 14 de julio.

España recibe un millón de vacunas más

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que llegan a España un millón de vacunas más de Pfizer y Moderna, una noticia que alimenta el optimismo de 'pisar el acelerador' en el ritmo de vacunación y llegar a la meta marcada.

Además de los viales de Pfizer y Moderna que llegan hoy, la gran esperanza está puesta en la vacuna monodosis de Janssen, que sin duda será el empujón definitivo a la vacunación, pues al requerir una sola dosis para inmunizar frente al coronavirus, permitirá inmunizar a más gente en menor tiempo y con un coste menor.

Según ha informado Darias en el mismo encuentro en el que ha participado Schinas, a partir del próximo 15 de abril llegarán a España las primeras vacunas monodosis de Janssen contra el coronavirus. Mientras tanto, los ojos están puestos en la Semana Santa, pues los últimos datos han confirmado la tendencia al alza del coronavirus en España y gran parte de Europa, por lo que acelerar la vacunación es crucial para vender la partida al virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios