www.diariocritico.com

Acusan al despacho de Albert Rivera de mantener a trabajadores en ERTE mientras sus cuentas crecen

> Varios trabajadores han impugnado el ERTE en los tribunales ya que consideran que se emplean fondos públicos de forma faudulenta

lunes 29 de marzo de 2021, 14:18h
Acusan al despacho de Albert Rivera de mantener a trabajadores en ERTE mientras sus cuentas crecen

Martínez-Echevarría&Rivera, el despacho de abogados que preside Albert Rivera tras su salida de Ciudadanos, se acogió a los ERTE que el Gobierno flexibilizó debido a la crisis del coronavirus.

Alegaró causas Económicas, Técnicas, Organizativas y de Producción y el 19% de su plantilla fue enviada al ERTE. En diciembre volvió a prorrogar dicha situación y un grupo de trabajadores lo ha denunciado ante un juzgado, pues la propia empresa ha ido presumiendo en estos meses de un gran crecimiento.

Según indica 'eldiario.es', la firma ha realizado contrataciones en plena pandemia, reformas costosas, nuevas sedes y ha presumido de "un ambicioso plan de crecimiento". Acciones que chocan con que la empresa mantenga todavía a una quincena de trabajadores en ERTE.

Cabe recordar que la figura del ERTE permite a una empresa suspender temporalmente los contratos de sus empleados debido a unas causas concretas (en este caso se aprovechó la coyuntura del coronavirus) y así el Estado asume parte del salario del trabajador.

Gran indignación entre los trabajadores

Según desvela eldiario.es, los propios trabajadores del despacho han sido quienes han interpuesto una denuncia ante la Justicia para intentar impugnar el ERTE. Alegan que con la excusa de la pandemia se están utilizando fondos públicos de manera fraudulenta.

En el año del coronavirus y en el que enviaron al ERTE a varios trabajadores, también se produjeron grandes fichajes en el despacho, el último de ellos el pasado día 19 de marzo, según informó 'El Confidencial'. Nuevas incorporaciones que, según el citado medio, suelen rondar los 100.000 euros.

En las redes sociales no ha pasado desapercibido el tema y muchos usuarios han criticado la situación y Albert Rivera se ha convertido en tendencia:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios