www.diariocritico.com
El PP recurre la Ley Celaá ante el Tribunal Constitucional
Ampliar
(Foto: PP)

El PP recurre la Ley Celaá ante el Tribunal Constitucional

lunes 29 de marzo de 2021, 14:56h

El PP, junto con Unión del Pueblo Navarro (UPN), han presentado un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional por la 'Ley Celaá', aprobada recientemente en el Congreso de los diputados y fuente de mucha controversia.

El líder de los populares, Pablo Casado, ha criticado de nuevo la ley y ha señalado que "es un atentado contra la libertad". Además, ha anunciado que derogará esta "ley injusta" en cuanto gobierne, y ha advertido de que tras acudir al Constitucional recurrirá a las instituciones europeas porque la Ley Celaá va también contra el artículo 14 de la Carta Fundamental de Derechos Europea.

Ha acusado a Sánchez de cambiar la ley educativa sin pactar con la comunidad educativa, de no pedir un informe al Consejo de Estado y le ha afeado que la reforma se haya aprobado en mitad de la pandemia.

Pide el cese inmediato de la ministra Celaá

A reclamado al Ejecutivo “el cese inmediato” de Celaá por “sus palabras impresentables e inadmisibles” contra la familia y la hija del diputado Juanjo Matarí. “En cualquier país del mundo estaría cesada”, ha criticado.

Denuncia que la Ley Celaá afecta claramente a la elección de centro educativo -incluida la educación pública-; supone un ataque frontal a la concertada y pone en grave riesgo que las distintas capacidades de los niños con discapacidad se puedan proyectar en su etapa educativa para que tengan mayor grado de independencia y autonomía.

Otro de los puntos de la nueva ley que también ha censurado es el tema del idioma vehicular y ha reprochado la inclusión del catalán "como instrumento de ingeniería social para intentar tejer esos compartimentos estancos en las CC.AA. donde el nacionalismo está gobernando”.

También ha presumido de las maniobras que están llevando a cabo en las comunidades con Gobierno popular para 'saltarse' la nueva ley ya señalado que “allá donde gobiernan” se ha adelantado el plazo de matriculación para que no entren en vigor algunas cuestiones de la Ley Celaá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios