www.diariocritico.com
El Gobierno niega la falta de control en aeropuertos y culpa a Ayuso de alentar el turismo de borrachera
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El Gobierno niega la falta de control en aeropuertos y culpa a Ayuso de alentar el turismo de borrachera

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 30 de marzo de 2021, 11:04h

La incidencia del coronavirus sigue subiendo a niveles preocupantes, especialmente en Madrid, Navarra, Ceuta y Melilla, donde la situación es de riesgo extremo al superar de nuevo los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó la actuación del Ejecutivo en los aeropuertos y les responsabilizó de lo que ocurre en la capital con los turistas, pero la ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha respondido señalando que el Gobierno "ha hecho sus deberes" y que Madrid "ha eludido su responsabilidad".

Maroto ha asegurado que se están cumpliendo los protocolos de seguridad en aeropuertos, pues a la llegada de los turistas se les exige presentar una PCR negativa como en el resto de países. Además, ha puntualizado que también se pide este requerimiento en las fronteras terrestres. La ministra "lamenta" las imágenes de los turistas de borrachera en el centro de Madrid y ha subrayado que desde el Ejecutivo "han recomendado reducir los viajes a lo esencial, pero están viniendo".

Las imágenes de Madrid

Maroto ha sido muy crítica con la gestión de la presidenta madrileña y ha comparado otras localidades de índole turística, como Sevilla o Barcelona, y ha reprochado a Ayuso que "las imágenes de madrid no se están viendo" en otras zonas turísticas, por lo que considera que "alguna responsabilidad tiene la comunidad de Madrid".

Ha insistido en que la capital "ha alentado viajes" y exige al Ejecutivo madrileño que "tiene que garantizar el cumplimiento de las restricciones y las condiciones sociosanitarias". Sostiene que las condiciones de seguridad son competencia del Ayuntamiento y "se lo quiere exigir".

Sobre el sector del turismo, confía en que se recupere en verano gracias al avance de las vacunas y al pasaporte de vacunación que esperan que comience a implantarse en el mes de junio. Ha adelantado que en abril comenzará una campaña para promocionar a España como "destino seguro" y recuperar así todo el turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios